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El Citroën C6 para China se filtra antes de tiempo

La segunda generación del Citroën C6 tendrá vida en el gran país asiático y será exclusivo para el mercado local. Las primeras imágenes filtradas de la berlina de representación muestran claros signos de que ha sido especialmente confeccionada al gusto de la región.

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2016 20:30

El nuevo Citroën C6 de China se muestra antes de tiempo

Los chinos no han esperado hasta el Salón de Beijin para presentar el nuevo Citroën C6. Al parecer esta semana se ha desvelado al nuevo modelo en el hermético país asiático. La segunda generación de la gran berlina de representación francesa se ve muy diferente al original ya que ha sido concebida con el cliente chino en la mente. De hecho el modelo no tiene intenciones de traspasar la frontera hacia otros países.

La nueva C6 ha sido desarrollada por Citroën junto a su socio Dongfeng dentro de China por la joint-venture que les une. De hecho el vehículo francés está basado en el sedan Dongfeng A9 que a su vez está construido sobre la plataforma modulae EMP2 del Grupo PSA, la misma que se ha empleado en los Peugeot 308, Citroën C4 Picasso y el Peugeot 408 que se vende en ciertos mercados emergentes.

Con la berlina de Dongfeng comparte ciertas similitudes en su diseño global como la parrilla principal de gran tamaño que se extiende hasta los faros delanteros o esa zaga de inspiración Audi con ópticas traseras alargadas y un cromado que las une. Poco o nada queda del primer Citroën C6 que se despidió de nosotros hace cuatro años, aquel que explotaba el lujo al estilo francés con un diseño reinventado del excelente Citroen CX, salvo su denominación.

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Respecto a su gama de motores no hay nada especificado oficialmente pero la fuente indica que probablemente emplee propulsores gasolina turboalimentados de cuatro cilindros y de 1.8 / 2.0 litros de cubicaje. Por lo que a priori olvidémonos de los grandes motores V6 que equipaba el modelo original, aunque posiblemente veremos ampliar su gama posteriormente con una mecánica híbrida.

A final de mes conoceremos todos los entresijos de la nueva berlina de Citroën para el mercado chino durante el Salón de Beijin.

Fuente: CarAdvice

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