Motor.es

PSA trabaja en un DS 9 como sustituto del extinto Citroën C6

Según la prensa francesa, el Grupo PSA trabaja actualmente en una gran berlina de representación sustituta indirecta del extinto Citroën C6. Bajo el nombre de DS 9 se convertirá en el nuevo buque insignia de la nueva marca de lujo y de todo el grupo.

4 min. lectura

Publicado: 27/05/2015 18:00

El Grupo PSA tiene muy claras las metas que debe conseguir para llegar a ser una marca premium. DS ya hace tiempo que opera por libre respecto a Citroën, de hecho ya no vemos el doble chevron en el nuevo DS 5, pero si su objetivo es el de competir con Audi en una decena de años debe dar un paso más allá. Necesita una auténtica berlina de representación.

En Francia ya se empieza a hablar del desarrollo de un DS 9, una berlina del segmento E para competir de tú a tú con el Audi A6, BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E. Citroën ya lo intentó en su momento con el ya desaparecido C6 aunque el estigma de proceder de una marca generalista, entre otros detalles, no permitieron que las ventas despegaran como se esperaba. Ahora es DS quien volverá a intentarlo.

A diferencia de los DS 5LS y el SUV DS 6WR, este modelo no solo estará destinado a China, mercado muy importante para los franceses, sino que lo veremos en Europa e incluso puede que salte el charco hasta Estados Unidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El DS Divine Concept nos adelanta el diseño de los futuros modelos DS.

Según las especulaciones de la prensa francesa, el DS 9 será desarrollado sobre la plataforma EMP 2 llegando a medir unos cinco metros de longitud. Estéticamente contará con iluminación LED, una parrilla imponente y poseerá embellecedores cromados para darle un aspecto más premium.

Visualmente estará muy influenciado por el DS Divine Concept que vimos en el Salón de París de 2014 aunque adaptado a mayores medidas. Recordamos también que hace tiempo que Citroën-DS sorprendió a todos con el Número 9 Concept, una gran berlina de lujo muy deportiva que deslumbró a todos durante el Salón de Beijing 2012. Si el nuevo DS 8 es capaz de causar igual o mayor impacto que el Número 9 se le augura un futuro prometedor.

¿Pero que hay de los motores? En este sentido el Grupo PSA ya no posee grandes motores en V por lo que no veremos un V6 y mucho menos un V8 en este DS. Pero no hará falta recurrir a grandes bloques ya que el DS 8 equipará potentes motores gasolina y diésel de cuatro cilindros turboalimentados con los que ofrecer altas prestaciones a cambio de un bajo consumo.

El DS 6 se queda para el mercado chino, pero el DS 9 sí llegará a Europa.

Además habrá alternativas híbridas enchufables que ofrecerá tracción integral mediante el método mover un eje con el motor de combustible mientras que el otro eje es alimentado por uno o más motores eléctricos. La expectativa es que el DS 9 tenga sea potente y deportivo sin ser un cohete con un consumo y emisiones “particularmente bajos”.

Fuente: Auto-Moto.com

Compártela en:

Pixel