Motor.es

Salón de París 2014Citroën DS3 Ines de la Fressange Paris Concept

Citroën establece alianzas con el mundo de la moda para presentarnos dos nuevos prototipos en el Salón de París 2014, basados en los DS3 y DS3 Cabrio. Los Citroën DS3 Ines de la Fressange Paris presumen de una personalización exclusiva en colores o materiales, buscando un toque de elegancia y exclusividad más 'fashion'.

Citroën DS3 Ines de la Fressange Paris Concept

4 min. lectura

Publicado: 16/09/2014 13:30

Citroën continúa exprimiendo el jugo de las versiones y ediciones especiales dentro de su gama DS y, en particular, del Citroën DS3. Ya son casi incontables las diferentes ediciones limitadas o especiales que ha lanzado la marca francesa sobre el modelo, pero no parece que se vayan a detener por el momento, y en el Salón de París 2014 veremos un par de prototipos especialmente personalizados.

En esta ocasión, la marca francesa establece alianzas con un campo ajeno al automóvil pero no tan distanciado de la imagen que se quiere dar de los modelos DS, como es el mundo de la moda de alta costura. Los DS3 Ines de la Fressange Paris (ya sin nombrar la marca Citroën, buscando esa independencia de DS como marca) se presentarán haciendo gala de la colaboración con Ines de la Fressange con una personalización exclusiva en lo relativo a materiales, colores y grafismos.

Por si no os suena, Ines de la Fressange Paris es una firma de moda parisina destinada a la mujer. Estos dos prototipos toman la base de los DS3 y DS3 Cabrio, y en el caso del tres puertas su carrocería se viste en color Azul Encre satinado, con techo en Negro Onyx brillante. En el DS3 Cabrio, por su parte, el exterior en Negro Perla Nera brillante se combina con techo y capota en color Azul Infini.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ambos modelos calzan llantas de aleación Aphrodite de 17 pulgadas, en acabado diamantado, y sus espejos retrovisores lucen color Rouge Ines (rojo, para entendernos). En el pilar B se añade un logotipo identificativo de Ines de la Fressange, y en el interior continúa la personalización con asientos tapizados en cuero en color Azul Granit, alfombrillas exclusivas y un salpicadero con su banda central en el mismo color Rouge Ines.

No hay novedades en el resto de aspectos, por lo que estos dos prototipos de exhibición se basan en el reciente Citroën DS3 2014, con un pequeño restyling en su diseño exterior incluido. No se ha comunicado si estos dos prototipos llegarán a la producción de forma limitada, pero por el momento buscarán su pequeño hueco de protagonismo en el Salón de París 2014, con esta pequeña personalización en lo relativo a sus colores y materiales como "gran" novedad.

Seguro que vosotros os hacéis la misma pregunta que yo, ¿otra edición más del DS3? Es innegable el esfuerzo de Citroën por diferenciar su gama DS, pero lanzar innumerables versiones, prototipos y ediciones especiales de su gama DS y, especialmente, del DS3, en busca de dar una imagen más chic, exclusiva y personalizable del modelo no deja de ser un contrasentido, que quién sabe si no conseguirá el objetivo contrario al que pretenden, saturando al público.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel