Motor.es

Citroën E-Berlingo Multispace 2017: combinar practicidad y eficiencia es posible

Citroën ha desvelado su nueva propuesta para el segmento de las furgonetas eléctricas. El nuevo Citroën E-Berlingo Multispace. Una interesante alternativa que se muestra ante nosotros con un enorme nivel de modularidad y todas las ventajas de su mecánica 100% eléctrica como principal carta de presentación. Tiene 170 kilómetros de autonomía en ciclo NEDC.

Citroën E-Berlingo Multispace 2017: combinar practicidad y eficiencia es posible

5 min. lectura

Publicado: 21/03/2017 18:00

Citroën E-Berlingo Multispace 2017 - posterior

Citroën E-Berlingo Multispace 2017. Practicidad y efiencia vienen unidos de la mano.

La familia eléctrica del Citroën Berlingo sigue creciendo y es el momento de dar la bienvenida a un nuevo miembro. Se trata del nuevo Citorën E-Berlingo Multispace. Un lanzamiento con el que el fabricante francés viene a ratificar su compromiso con la movilidad sostenible y ecológica. Una interesante propuesta que combina toda la practicidad y modularidad que tiene el Berlingo Multispace, pero con una mecánica 100% eléctrica.

Enfocado a aquellos que quieren disponer de la polivalencia que ofrece el Berlingo para su tiempo de ocio o actividad profesional pero quieren asegurarse de estar circulando con un vehículo ecológico, el nuevo E-Berlingo Multispace aumenta la oferta y familia eléctrica que tiene Citroën a la venta.

Ofrece a sus ocupantes una practicidad y habitabilidad excepcionales. Y es que puede transportar hasta cinco personas y se adapta a las cargas más voluminosas. Los asientos de la segunda fila, en configuración banqueta 2/3 – 1/3 o en configuración con tres asientos independientes son desmontables. Su maletero alcanza los 675 litros con cinco personas a bordo y dicha cifra se puede incrementar hasta los 3.000 litros con los asientos de la segunda fila retirados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Citroën E-Berlingo Multispace 2017 - toma de carga

El nuevo Citroën E-Berlingo Multispace 2017 cuenta con una autonomía de 170 kilómetros (NEDC).

El equipamiento tecnológico y demás elementos con los que el Citroën E-Berlingo Multispace estará dotado será muy completo. Todo está enfocado a garantizar la seguridad y conducción. A través de nuestro smartphone podremos controlar algunas de las funciones de este vehículo eléctrico como calentar o refrigerar el habitáculo para que a la hora de acceder al interior tenga la temperatura óptica así como conocer a distancia el estado de la carga de la batería y/o saber el tiempo de carga restante.

También encontraremos equipamiento más convencional pero imprescindible como es el limitador de velocidad, sensor de presión de los neumáticos, ayuda al arranque en pendiente, cámara de visión posterior o un entorno multimedia al que accederemos a través de la pantalla táctil de siete pulgadas compatible con MirrorLink o Apple CarPlay.

Pasando al apartado mecánico de Citroën E-Berlingo Multispace 2017 encontramos bajo su capó un motor eléctrico con 49 kW (67 CV) y 200 Nm de par máximo. Los dos paquetes de baterías de iones de litio de alta densidad con una capacidad de 22,5 kWh se encuentran instalados en el subsuelo del vehículo, por lo que no se resta espacio en el habitáculo. Fija una autonomía de 170 kilómetros (NEDC) con una sola carga.

Citroën E-Berlingo Multispace 2017 - interior

Así es el puesto de conducción del Citroën E-Berlingo Multispace 2017.

A la hora de recargar la batería podremos optar por diferentes modos:

  • Carga estándar. Se utiliza una toma doméstica clásica (8 A o 10 A dependiendo del país) o una de seguridad «Green Up» (14 A) que permite una recarga completa (partiendo de una batería vaía) en 8h30, 12h o 15h según el amperaje de la toma de corriente.
  • Carga rápida. Mediante un punto de recarga rápida podremos conseguir una uatonomía de un 50% en 15 minutos y del 80% en 30 minutos respectivamente.

La toma de carga normal se encuentra sobre la aleta delantera derecha del vehículo, mientras que la toma de carga rápida ocupa el lugar de la boca de rellenado de carburante sobre la aleta trasera izquierda.

Citroën E-Berlingo Multispace 2017 - frontal

Frontal de nuevo Citroën E-Berlingo Multispace 2017.

¿Cuándo llegará a los concesionarios? El nuevo E-Berlingo Multispace se comercializará a partir del mes de mayo y será ensamblado en la factoría que PSA tiene en Vigo (España). Por ahora se desconoce el precio que tendrá aunque Citroën ya ha confirmado que su batería estará garantizada por 8 años o 100.000 kilómetros.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel