Motor.es

Citroën se adelanta al Dacia Sandero con un coche eléctrico asequible, el nuevo ë-C3 al detalle en estas fotos espía

El Citroën C3 va a sufrir una transformación total. La cuarta generación del popular coche barato de Citroën traerá consigo numerosas novedades. Entre ellas, una variante 100% eléctrica. El Citroën ë-C3 será una realidad en 2024. Un modelo que se adelanta al Dacia Sandero y que ha sido fotografiado al detalle mientras recargaba su batería.

Citroën se adelanta al Dacia Sandero con un coche eléctrico asequible, el nuevo ë-C3 al detalle en estas fotos espía
Foto espía del nuevo Citroën ë-C3 eléctrico que se venderá en Europa

5 min. lectura

Publicado: 29/09/2023 18:00

Citroën sigue adelante con su ambicioso proceso de electrificación. La popular firma francesa ha establecido un plan estratégico que incluye el lanzamiento de una larga lista de vehículos electrificados al más alto nivel. Una de las novedades que está en agenda tiene como protagonista, ni más ni menos, al Citroën C3. El incombustible coche barato de Citroën va a sufrir una transformación total.

El C3, tal y como lo conocemos en Europa, tiene los días contados. En estos momentos Citroën trabaja a máximo rendimiento en el proceso de desarrollo de la que será la cuarta generación del C3. Un cambio generacional que traerá consigo, entre otras cosas, la transformación del C3 en un SUV. El mítico utilitario francés se convertirá en un todocamino pequeño. La «fiebre SUV» que asola el mercado europeo está detrás de esta decisión.

Citroën ë-C3 2024 - foto espía
El nuevo Citroën C3 eléctrico ha sido sorprendido a plena luz del día

Citroën ë-C3, un SUV pequeño eléctrico

La entrada en escena de la cuarta generación también supondrá que el modelo de Citroën sucumba, finalmente, a la electrificación. Apostará por la electrificación en su más alto nivel. El nuevo C3 tendrá una variante 100% eléctrica. El esperado Citroën ë-C3 será una realidad. Un modelo que ha sido sorprendido a plena luz del día. El proceso de desarrollo está en marcha y su llegada al mercado permitirá a Citroën marcarse un tanto frente a Dacia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una pareja de prototipos del nuevo C3 eléctrico ha sido sorprendida en el aparcamiento de un supermercado localizado en Bourges (Francia). En concreto, los vehículos de pruebas fueron cazados mientras llevaban a cabo el proceso de recarga de la batería. Hasta la fecha, las únicas fotos espía disponibles nos mostraban la zaga del ë-C3. Ahora podemos apreciar con bastante claridad el frontal.

Bajo el camuflaje que cubre la mayor parte del exterior del vehículo se encuentra un diseño que toma como referencia el modelo conceptual Citroën Oli [all-ë]. Tendrá una longitud aproximada de cuatro metros. Por lo tanto, será más pequeño que otros B-SUV eléctricos como el Peugeot E-2008, el Opel Mokka Electric, el FIAT 600e y el KIA e-Soul.

Citroën ë-C3 2024 - teaser
Anticipo oficial del nuevo Citroën ë-C3 eléctrico. Llegará a los concesionarios europeos en 2024

La autonomía del nuevo Citroën ë-C3

Al tratarse de un coche eléctrico, todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. La gama ë-C3 estará compuesta por dos motorizaciones. En el escalón de acceso estará el modelo con batería de 42 kWh y motor de 82 CV. En un nivel superior estará el modelo de 50 kWh y 109 CV. La versión con batería grande tendrá una autonomía de unos 400 kilómetros según el ciclo WLTP.

Es importante recordar que la cuarta generación del C3 no será comercializada exclusivamente con motor eléctrico. También habrá una versión térmica con motor de gasolina 1.2 litros PureTech y tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.

¿Cuándo llegará al mercado? La presentación en sociedad del nuevo Citroën C3 está fijada para el próximo día 17 de octubre de 2023. El lanzamiento comercial se llevará a cabo en el primer semestre de 2024 y se espera que el precio de salida esté por debajo de los 25.000 €. El nuevo ë-C3 será fabricado en unas instalaciones de Stellantis localizadas en Trnava (Eslovaquia).

Compártela en:

Pixel