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El revolucionario Citroën C3 eléctrico llegará en 2024 con 300 km de autonomía y por menos de 25.000 euros, un precio con truco

El futuro del Citroën C3 es eléctrico, un extremo que ya sabíamos pero que uno de los altos cargos de Stellantis ha confirmado. Concretamente, el nuevo responsable al frente de la marca de los dos chevrones, que se ha apuntado a la dura pelea por lanzar un utilitario eléctrico por menos de 20.000 euros.

El revolucionario Citroën C3 eléctrico llegará en 2024 con 300 km de autonomía y por menos de 25.000 euros, un precio con truco
El Citroën ë-C3 ya se vende en India, pero a Europa llegará un modelo de igual nombre y 100% nuevo - Citroën

4 min. lectura

Publicado: 16/06/2023 12:00

Volkswagen fue la primera marca europea en tratar de apuntarse un tanto difícilmente posible de ser realidad al anunciar el lanzamiento de un eléctrico con un precio inferior los 20.000 euros. Una cantidad, según los alemanes, asequible para un utilitario que ocupará el hueco del Up! y del Polo en un futuro más que próximo pero que, debido a los elevados costes de las baterías, se vio obligada a rectificar y elevar esta cantidad hasta los 25.000 euros.

Una seria guerra en la que no solo participa Volkswagen, sino también Skoda, que tiene más posibilidades de acercarse a esta cifra por su posicionamiento en el gigante alemán. Aún así, es una cantidad más que importante pero a la altura de lo que hoy cuesta un Polo medianamente equipado y con una potencia media. Extrapolado a los coches eléctricos, de ser una realidad, mataría el reinado del Dacia Spring, pues eso es lo que cuesta y se trata de un modelo del segmento A y no del B. En esta contienda, ha entrado Citroën, cuyo jefe ya ha anunciado que presentarán un utilitario eléctrico que costará menos de 25.000 euros.

Citroën ë-C3
Así es la sencilla mecánica del nuevo Citroën ë-C3 vendido en India

El nuevo Citroën ë-C3 es un modelo específico para Europa

Y no va a tardar mucho en hacerlo, pues Thierry Koskas ha confirmado que su primera gran novedad al frente de la marca francesa debutará justo a mediados de octubre -no se ha confirmado pero apunta al día 17- poniéndose a la venta a principios de 2024. El alto cargo de la firma ha confirmado que será un todocamino, por lo que supondrá la desaparición tanto del C3 como la del C3 Aircross aunque en el caso de este a más largo plazo.

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Koskas ha revelado interesantes detalles de este nuevo utilitario eléctrico, señalando que estará basado en una plataforma completamente nueva, la denominada «STLA Small», la más pequeña de las cuatro arquitecturas de Stellantis, por lo que abandonará la actual CMP. Una plataforma multi-energía adaptada para pequeños eléctricos que limita enormemente la instalación de una batería para una elevada autonomía. Si modelos como el e-208 basado en esta arquitectura o el nuevo ë-C3 lanzado en India ofrecen poco más de 400 kilómetros, la nueva «STLA Small» llegará a los 500 kilómetros, conservando sus propiedades para combustión.

El Citroën C3 eléctrico de 25.000 euros tendrá limitaciones importantes

El directivo también ha confirmado que el nuevo ë-C3 se ha diseñado especialmente para Europa y donde también se producirá, lo cual deja muy en el aire que la firma haya decidido exportar el nuevo C3 eléctrico vendido en India. Sin ofrecer más datos acerca de sus especificaciones técnicas, Thierry Koskas sí ha señalado dos detalles muy interesantes: el precio de los 25.000 será el de la versión básica con un equipamiento de serie tan justo como aire acondicionado manual, dirección asistida o elevalunas eléctricos y su autonomía máxima será superior a los 300 kilómetros. Por semejante precio no puede ofrecer mucho más, pues supondría un importante problema para el ë-C4.

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