Motor.es

El nuevo Citroën C3 se acerca, la cuarta generación del tan esperado utilitario galo ya ha sido cazado en pruebas

El nuevo Citroën C3 es uno de los modelos más esperados de la marca de los dos chevrones. Una nueva generación del exitoso y popular utilitario que está muy cerca de estrenar su cuarta entrega. Estas son las primeras fotos espía de una interesante que llegará al mercado a principios de 2024, con versiones de combustión y 100% eléctrico.

El nuevo Citroën C3 se acerca, la cuarta generación del tan esperado utilitario galo ya ha sido cazado en pruebas
Fotos espía Citroën C3 2024 - SpySpots.nl

4 min. lectura

Publicado: 19/09/2023 07:00

El esperado nuevo Citroën C3 2024 ya se ha dejado ver en el interior de un centro de pruebas en algún recóndito lugar del continente europeo. El más pequeño de la gama de productos de la marca francesa ha sido sorprendido camuflado, aunque a pesar de la larga distancia, no impide ver interesantes detalles y las grandes diferencias que presenta comparado con el modelo del mismo nombre que se vende en países emergentes.

La silueta del nuevo utilitario de Citroën muestra las nuevas proporciones instaladas en su categoría, y claramente diferente también del modelo actualmente a la venta. El nuevo C3 es algo más largo y también más bajo, con un lateral que recuerda mucho más al equivalente de la marca del León y también al de la marca del rayo. Citroën ha guardado silencio absoluto sobre el desarrollo de este modelo de suma importancia que, protegido al máximo, y que demuestra que este prototipo se encuentra en un avanzado estado de desarrollo desde hace tiempo.

Citroën ë-C3
El Citroën ë-C3 apuesta por líneas más angulares que el prototipo del modelo europeo

Fotos espía Citroën C3 2024

Lo que dice mucho del secretismo con el que han estado trabajando, y que el fabricante pretendía mantener hasta mediados del próximo mes de octubre cuando está previsto que sea presentado. Las fotos espía muestran que, a pesar de haber optado por un diseño más propio de un utilitario, el nuevo C3 seguirá ofreciendo la vista de crossover que le es característica con un pequeño extra de altura de la carrocería al suelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prácticamente nada que ver con el modelo vendido en otros mercados, a excepción del diseño de las luces traseras, porque el área delantera sí que será completamente diferente y fuertemente influenciado por el concept car del Citroën OLI. Y es que eso tienen los anticipos conceptuales que, raramente se trasladan tal cual a la producción en serie. A pesar de que hay casos, desde luego, este C3 no lo es.

El nuevo C3, eléctrico e híbrido para mantener su popularidad

Con un interior completamente nuevo y más moderno, el nuevo Citroën C3 será desvelado en cuestión de semanas y cuando descubriremos todos sus detalles. El plano mecánico es otro de los grandes secretos, pues si bien se apunta que el modelo será 100 por 100 eléctrico y con un precio de derribo, la firma francesa está obligada a ofrecer otras versiones más convencionales, por lo que se esperan motores de gasolina de baja cilindrada con una solución MHEV de bajo nivel para mantener su estatus de utilitario popular en el mercado cuando se lance a principios de 2024.

Compártela en:

Pixel