Motor.es

Citroën celebra el 50 aniversario del Méhari con un E-Mehari muy colorido

Citroën está festejando el 50 aniversario del nacimiento del icónico Méhari. Para conmemorar uno de los vehículos más pintorescos de la marca francesa, han decidido crear una unidad única del Citroën E-Mehari, el sucesor espiritual del modelo que vio la luz allá por el año 1968.

Citroën celebra el 50 aniversario del Méhari con un E-Mehari muy colorido

6 min. lectura

Publicado: 05/05/2018 15:00

Citroën E-Mehari - 50 aniversario

Citroën festeja el 50 aniversario del lanzamiento de Méhari con una unidad única del nuevo Citroën E-Mehari.

En mayo de 1968 nació uno de los modelos más icónicos que se recuerdan de Citroën, el Méhari. Ha pasado medio siglo de historia desde que este pintoresco automóvil comenzase a circular por las calles de París (Francia). Para conmemorar tan importante aniversario, la marca francesa ha decidido crear una unidad única, y muy colorida, del modelo que se posiciona como su sucesor espiritual, el Citroën E-Mehari.

Citroën y Jean-Charles de Castelbajac han decidido colaborar para la creación de «Art Car» basado en el nuevo Citroën E-Mehari que recientemente llegó a los concesionarios españoles. Arnaud Belloni, Director de Marketing y Comunicación de Citroën, ha destacado el resultado fresco y alegre gracias al encuentro de «dos universos tan creativos como revolucionarios», el de Citroën y el de Jean-Charles de Castelbajac.

Todo el exterior del Citroën E-Mehari, a excepción de las defensas que recorren la parte inferior de la carrocería, ha sido objeto del arte de Jean-Charles de Castelbajac. Incluso las llantas han sido pintadas de, en este caso, azul. El artista ha querido transmitir un espíritu optimista y pop siguiendo una creatividad sin límite. Asegura haber plasmado en su nueva creación sus dos razones de vivir: el arte y la moda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así ha sido creado el Citroën E-Mehari tan colorido con el que la marca celebra el medio siglo de historia del icónico Méhari.

El clásico Citroën Méhari fue desvelado el 11 de mayo de 1968 en el golf de Deauville. Su concepto de vehículo sencillo, polivalente y sin pretensiones, le hizo ganar popularidad rápidamente. Fue construido sobre la plataforma del Dyane 6 y se distinguía por su carrocería en plástico ABS, un material ligero que permitía al Méhari fijar un peso de 525 kilogramos. Fue todo un aliado para disfrutar de la costa mediterránea.

En el año 1979 llegó al mercado la versión 4x4 que permitía afrontar pendientes de hasta el 60% de desnivel. A lo largo de su vida comercial ha tenido una importante presencia en el mundo de cine así como en diferentes competiciones. El Citroën Méhari fue producido durante 19 años, hasta 1987, con alrededor de 145.000 unidades fabricadas.

Tras más de 25 años de ausencia Citroën decidió recuperar el concepto original del Méhari pero adaptándolo a los nuevos tiempos que corren. En diciembre de 2015 fue desvelado el nuevo Citroën E-Mehari, un coche 100% eléctrico de cuatro plazas y carrocería descapotable. Los materiales en los que está elaborado lo hacen perfecto para moverse por la costa en cualquier época del año.

Citroën Méhari vs Citroën E-Mehari

Pasado y presente. Citroën Méhari vs Citroën E-Mehari.

Hace apenas unos meses la gama del Citroën E-Mehari fue renovada con la introducción de nuevas e interesantes opciones, entre las que destaca un «Had Top» (Techo Rígido), cristales laterales y una luneta posterior practicable. Todo ello para hacer de este coche eléctrico francés un vehículo más práctico y confortable para el uso diario.

Las fechas clave del Citroën Méhari y E-Mehari

FechaAcontecimiento
11 de mayo de 1968Lanzamiento del Méhari en el golf de Deauville
Octubre de 1968Participación en el Salón del Automóvil, Puerta de Versalles en París
1969Méhari participa en numerosos raids, entre ellos el Lieja-Dakar-Lieja.
Febrero de 1972Méhari lanza versiones para el ejército y la gendarmería
Verano de 1978Primer papel en el cine en la serie ‘Los Gendarmes’ con Louis de Funès
Mayo de 1979Desvelada la versión 4X4
198010 vehículos Méhari forman parte de la asistencia del París-Dakar
Abril de 1981El ejército homologa el modelo Citroën Méhari 4X4, como un vehículo militar ligero todoterreno
1983Desvelada la serie limitada ‘Azur’ (700 unidades) así como la serie ‘Plage’ (Playa) destinada a la Península Ibérica
1987Finaliza la producción del Méhari después de 19 años de existencia y con alrededor de 145.000 unidades vendidas
Diciembre 2015Citroën desvela el E-MEHARI, un digno heredero 100% eléctrico del Méhari de 1968
Septiembre de 2017Lanzamiento de la edición limitada a 61 unidades del Citroën E-MEHARI ‘Styled by Courrèges’
Enero de 2018Citroën lanza el Nuevo E-MEHARI
Mayo de 201850 años después del Méhari original, Citroën presenta un Art Car E-MEHARI
5 al 8 de mayo de 2018Méhari Club de Francia organiza un encuentro nacional en Amboise para celebrar los 50 años del vehículo

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel