Motor.es

Se vendieron todos en 18 minutos, pero Citroën relanzará el My Ami Buggy en 2023

Citroën ha anunciado el regreso del My Ami Buggy en 2023. Tras venderse las pocas unidades disponibles en 18 minutos, se lanzará una tirada de 1.000 unidades para que el Citroën My Ami Buggy pueda llegar a nuevos mercados. Entre ellos, España.

Se vendieron todos en 18 minutos, pero Citroën relanzará el My Ami Buggy en 2023
El Citroën My Ami Buggy llegará a España en 2023

4 min. lectura

Publicado: 23/12/2022 14:00

El Citroën My Ami Buggy ha sido un éxito comercial. La expectación generada por el lanzamiento comercial de la versión más aventurera del pequeño Citroën Ami hizo que todas las unidades puestas a la venta (50 ejemplares) se agotaran en tan solo 18 minutos. Lamentablemente, esta versión solo ha estado disponible en el mercado francés. Sin embargo, esto cambiará de cara al próximo año.

Citroën ha anunciado el regreso del My Ami Buggy en 2023. Un regreso marcado por la producción de una mayor cantidad de ejemplares y, en esta ocasión sí, su introducción en nuevos mercados. Entre ellos, España. Una reintroducción que tendrá lugar en apenas unos meses. El Ami de diseño «crossoverizado» se convertirá, finalmente, en un vehículo internacional.

Citroën My Ami Buggy
El Citroën My Ami Buggy regresará al mercado en 2023 con una tirada de 1.000 unidades

Novedades para el Citroën My Ami Buggy

Es un vehículo rápidamente reconocible ya que presenta numerosos rasgos distintivos y características especiales para diferenciarse de un Ami convencional. Además, Citroën ha destacado que esta nueva versión tendrá algunas sorpresas respecto a las primeras unidades del My Ami Buggy. Unas sorpresas que, según la marca, se detallarán antes de la primavera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrocería del My Ami Buggy está pintada en un nuevo color especial y, como se puede apreciar en las imágenes, las puertas se han sustituido por unos tubos metálicos con bisagras. Además, se calza unas llantas de 14 pulgadas. En el techo se ha instalado una lona que puede ser retirada para disfrutar de una conducción a cielo abierto. El interior destaca por los colores en contraste y por la nueva tapicería.

En el sistema de propulsión eléctrico esta edición limitada no presenta cambios. Está equipado con una batería de iones de litio de 5,5 kWh. La energía almacenada en la batería es usada principalmente para alimentar un pequeño motor de 6 kW (8 CV). La velocidad máxima está limitada a 45 km/h y la autonomía alcanza los 75 kilómetros según el ciclo WLTP.

Citroën My Ami Buggy
El Citroën My Ami Buggy junto a un Citroën Ami convencional

El Citroën My Ami Buggy regresa en 2023 y se venderá en España

La marca ha confirmado que serán fabricadas 1.000 unidades del My Ami Buggy. Unas unidades que estarán disponibles a finales del próximo año. Serán repartidas entre los diferentes mercados donde el Citroën Ami está disponible. España será uno de los países en los que desembarcará esta atractiva edición limitada.

Por el momento se desconoce su precio y el número de unidades concretas que habrá disponibles para el territorio español. El libro de pedidos del nuevo My Ami Buggy se abrirá en el primer trimestre de 2023. Citroën ha confirmado que los vehículos se adjudicarán por orden de llegada.

Pixel