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Claves del shakedown del Vanwall Vandervell LMH en Zweibrucken

  • ByKolles ha desvelado algunos datos del shakedown de Vanwall Vandervell LMH celebrado en el aeródromo de Zweibrucken.
  • El prototipo LMH del equipo de Colin Kolles llegó a alcanzar los 300 km/h antes de arrancar su fase de pruebas en circuitos permanentes.
Claves del shakedown del Vanwall Vandervell LMH en Zweibrucken
El director de operaciones de ByKolles ha confirmado que el Vanwall Vandervell LMH alcanzó los 300 km/h.

4 min. lectura

Publicado: 03/04/2022 18:30

Cualquier proyecto de ByKolles está construido sobre una base de dudas y rumores. Al final, el equipo de Colin Kolles ha logrado grandes hitos, pero también sonoros fracasos con enormes espantadas. Sólo el tiempo dirá en qué acaba su desembarco en la categoría reina del WEC con un prototipo LMH, pero lo cierto es que de momento el esfuerzo junto al fabricante Vanwall da los pasos adelante esperados. De hecho, el prototipo Vanwall Vandervell LMH construido por ByKolles ha completado su shakedown, tal y como os informamos el pasado 1 de abril.

Este shakedown tuvo lugar en las instalaciones de un aeropuerto alemán no identificado en un primer momento, aunque poco después se ha sabido que este primer test se llevó a cabo en el aeródromo de Zweibrucken, escenario familiar para los aficionados al automovilismo por dar cabida a pruebas del ADAC Super Touring a finales de la década de los 90. Un escenario que ofrecía las máximas garantías a ByKolles para empezar a comprobar las credenciales de un prototipo LMH que alcanzó los 300 km/h durante este shakedown.

Claves del shakedown del Vanwall Vandervell LMH en Zweibrucken
ByKolles tiene intención de hacer test en pista de forma periódica durante la primavera y el verano.

Boris Bermes, director de operaciones del proyecto de ByKolles, ha indicado sobre este primer shakedown del Vanwall Vandervell LMH: «Fue un gran desafío, pero el coche ha funcionado desde el primer momento. Siempre es agradable de ver. No tuvimos problemas e incluso pudimos ir muy rápido. De hecho, superamos los 300 km/h aprovechando las oportunidades que ofrece el aeródromo. Hemos revisado los sistemas electrónicos y todo ha funcionado bien. El tiempo era lluvioso, pero las condiciones no fueron malas».

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Se entiende que ByKolles trasladará su vehículo LMH a un circuito permanente para continuar con las pruebas la próxima semana, test que Bermes siguió desde muy cerca. El responsable técnico incluso rodó coin un vehículo de apoyo en la primera vuelta para ver los primeros pasos del Vanwall Vandervell LMH: «Fue genial para todos ver el coche en funcionamiento tras un largo periodo de desarrollo. Fue algo especial. Empezamos con un libro pequeño y hemos construido el coche desde una hoja en blanco. El siguiente paso es ir a un circuito de carreras adecuado».

ByKolles tiene la intención de realizar pruebas periódicas con su automóvil LMH durante todo el verano, con miras a estar listo para competir en el WEC en 2023. Un programa de pruebas que parece que arrancará en el Autódromo de Most con los pilotos probadores del equipo, Tom Dillmann y Esteban Guerrieri, asumiendo su cargo tras no estar presentes en este test en el aeródromo de Zweibrucken. El objetivo es estar en parrilla el año que viene para pelear de tú a tú con los LMH de Toyota, Peugeot, Ferrari y Glickenhaus y los LMDh que se puedan unir al Mundial.

Fotos: ByKolles

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