Motor.es

El Vanwall Vandervell LMH de ByKolles realiza su shakedown en Alemania

  • ByKolles ha completado el primer test del Vanwall Vandervell LMH en un aeródromo alemán sin determinar.
  • Christophe Bouchut ha sido el piloto encargado de ponerse a los mandos del LMH de ByKolles en este shakedown.
El Vanwall Vandervell LMH de ByKolles realiza su shakedown en Alemania
El Vanwall Vandervell LMH está muy vivo y ya ha completado su shakedown con Christophe Bouchut al volante

4 min. lectura

Publicado: 01/04/2022 16:30

Los proyectos de ByKolles son guadianescos. No hay mejor adjetivo para un equipo que está en la clase reina del WEC y desaparece casi sin dejar rastro, todo para volver a emerger cuando se daba a la estructura por muerta. La culpa es de Colin Kolles, para lo bueno y para lo mano. Y cuando toca estar en la cresta de la ola, pocos venden mejor sus logros que este odontólogo con alma de carrerista. Para muestra, el Vanwall Vandervell LMH, el prototipo desarrollado por ByKolles para competir en la categoría hypercar.

Hace unos días, Colin Kolles daba luz verde a la publicación de las primeras imágenes en estático del nuevo Vanwall Vandervell LMH, recado mediante para FIA y ACO por rechazar sin dar demasiadas explicaciones la inscripción de ByKolles y Vanwall para competir en el WEC 2022. Negativa que casi parece cosa del pasado, ya que tras mostrar las primeras fotos del prototipo hypercar de ByKolles, el equipo ha completado la primera sesión de pruebas del coche. Colin Kolles ha vuelto a medir los tiempos para que el Vanwall Vandervel LMH esté en boca de todos.

El shakedown del Vanwall Vandervel LMH ha tenido lugar en un aeródromo alemán, si bien no se ha desvelado la ubicación del mismo. Lo que sí ha quedado claro es que Christophe Bouchut ha sido el primer piloto en ponerse al volante de este hypercar. De hecho, el experimentado piloto francés subía una foto a sus redes sociales junto al coche, imagen en la que también se veía el camión de ByKolles y lo que parece un avión militar de carga. Todo perfectamente calculado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1993 fue el único piloto presente en el shakedown del Vanwall Vandervell LMH, por lo que Tom Dillmann y Esteban Guerrieri, pilotos probadores de ByKolles, tendrán que esperar a sucesivos test para conducir este prototipo. Más allá de esta cuestión, el propio Bouchut ha confirmado que el equipo rodó en un circuito habilitado para las marcas con una inmensa recta en este aeródromo durante casi seis horas sin sufrir ningún tipo de incidencia.

Más allá de las paradas técnicas propias en un test en el que se comprueba todos los sistemas del coche, el Vanwall Vandervell LMH ha rodado con total normalidad durante estas casi seis horas de test. Al respecto, Christophe Bouchut ha asegurado que ha sido un placer completar los primeros kilómetros del prototipo, además de asegurar que el prototipo tiene una buena base mecánica y aerodinámica, por lo que espera rodar de nuevo con este hypercar en próximas fechas en un circuito permanente al uso.

Fotos: Christophe Bouchut / ByKolles

Compártela en:

Pixel