Motor.es

Coches eléctricos Renault, acostumbrando a los conductores.

Renault apostaría fuertemente por los vehículos eléctricos el próximo Salón de Frankfurt, claro que con una estrategia conservadora y gradual.

Coches eléctricos Renault, acostumbrando a los conductores.

3 min. lectura

Publicado: 19/06/2009 01:45

La casa francesa Renault tiene dentro de sus planes para el próximo Salón de Frankfurt el presentar un prototipo completamente nuevo de un coche eléctrico y no sólo eso, el plan de Renault es tener este modelo, que sería un cinco puertas hatchback, desde la fase de prototipo a las calles en un plazo no mayor a tres años.

El nuevo prototipo cuyo nombre ignoramos estaría ocupando un lugar destacado en el stand de la casa Renault, junto al Renault Megane Saloon EV y la Renault Kangoo EV, ambas versiones eléctricas de coches ya conocidos por el público que estarían listos para la fase de producción y un comienzo de ventas proyectado para el 2011.

De acuerdo a las declaraciones del responsable de desarrollo del segmento C de Renault, Christian Seyer, el propósito de enseñar múltiples modelos eléctricos en el Salón es para entregar al público una visión completa de la gama de coches eléctricos Renault. "La idea es hacerlo sin asustar a los compradores, tentarlos sobre la base de una gama de modelos ya existente en el mercado más una propuesta en vez de romper con todo en algo que no es conocido". Dando a entender que la propuesta de la casa francesa es realista y cercana al público y que aún no es tiempo para diseños radicales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo prototipo a presentar en principio utilizaría la plataforma Alliance B, también es utilizada por los Renault Clio y Modus,Nissan Cube y Nissan Micra y también sería la base sobre la que Nissan estaría trabajando un coche eléctrico para otros mercados que se presentaría el próximo Salón de Tokio en octubre.

Además, los planes de Renault en Frankfurt serían dar a conocer sus dos sistemas de carga para las baterías de estos modelos. Uno de carga lenta nocturna para utilización doméstica y su sistema "Quick Drop", Carga Rápida en Español que reemplaza automáticamente las baterías agotadas del coche por unidades recargadas en un tiempo no superior a los tres minutos.

Este sistema de Renault requeriría de instalaciones específicas en garajes y sitios públicos para poder realizar el cambio de las unidades de alimentación de los coches.

Fuente: World Car Fans

Compártela en:

Pixel