Motor.es

Los 10 coches a gas más vendidos en julio de 2023

Las ventas de coches a gas en España han contabilizado un total de 2.296 unidades en el mes de julio de 2023. Una cantidad de matriculaciones que representa un crecimiento del 88,51% respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior. Dacia, y más concretamente el Dacia Sandero, lidera con puño de hierro el ranking de los coches a gas más vendidos.

Los 10 coches a gas más vendidos en julio de 2023
El Dacia Sandero ha sido el coche a gas más vendido en España en julio de 2023

4 min. lectura

Publicado: 02/08/2023 10:45

Los coches bifuel aceleran su crecimiento en el mercado automovilístico español. Durante el pasado mes de julio de 2023 las ventas de coches a gas en España han alcanzado las 2.296 unidades. Esta cantidad de automóviles bifuel matriculados, si se compara con la obtenida en el mismo periodo del año anterior, supone un importante crecimiento del 88,51%. Es una subida mayor a la experimentada en junio.

Es importante señalar que la práctica totalidad de coches bifuel matriculados en julio estaban preparados para usar GLP (Gas Licuado de Petróleo) como combustible. Solo 23 matriculaciones correspondieron a turismos adaptados al uso de GNC (Gas Natural Comprimido). En ambos casos se cerró el mes en positivo con una notable subida.

Comparativa en vídeo del Dacia Sandero, el coche a gas más vendido en España, con el Dacia Duster

La cuota de mercado del coche a gas en julio fue del 2,83%. En cuanto a las cifras de ventas acumuladas, arrojan un resultado igualmente bueno. Entre los meses de enero y julio las matriculaciones de coches a gas acumularon 13.926 unidades, un 55,81% más que en 2022.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dacia Sandero, el coche a gas más vendido en España en julio de 2023

¿Cuáles han sido los modelos bifuel más destacados? Si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches a gas más vendidos en España durante julio nos encontraremos con más de un cambio importante respecto a ediciones anteriores de este listado. Ahora bien, no hay cambios en lo que se refiere al modelo que domina con puño de hierro la categoría. Una vez más, la victoria ha sido para el Dacia Sandero.

A una enorme distancia del Sandero, en segunda posición, está el Dacia Jogger. Un modelo que se ha consolidado en la parte alta del ranking. Y cerrando el podio, en tercer lugar, se encuentra el Renault Clio. Un modelo que ha sufrido recientemente una puesta a punto.

Dacia Jogger
El Dacia Jogger se mantiene en una cómoda segunda posición

Los 10 coches a gas más vendidos en España en julio de 2023

RankingModeloVentas jul'23
1Dacia Sandero1.426
2Dacia Jogger393
3Renault Clio168
4Renault Captur146
5Dacia Duster130
6SEAT Arona9
7SEAT León6
8EVO46
9Skoda Octavia5
10SEAT Ibiza3

El Renault Captur se ha quedado a las puertas del podio y se hace con el título de SUV bifuel más vendido. El Dacia Duster, que venía ostentado dicho título ha retrocedido numerosas posiciones. Ha caído a la quinta posición.

En cuanto al coche de GNC más popular, se encuentra en sexto puesto. Una posición ocupada por el SEAT Arona. También cabe hacer mención al hecho de que el nuevo EVO4 (8º) vuelve a hacer acto de presencia en el Top 10.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel