Motor.es

La gran renovación del EVO4: el SUV barato estrena una actualización que llegará a España

El SUV barato y compacto de la marca EVO ha sido puesto al día con una relevante puesta a punto. El EVO4 estrena una esperada actualización que trae consigo novedades en materia de diseño exterior y de equipamiento tecnológico. Una actualización que acabará llegando a España.

La gran renovación del EVO4: el SUV barato estrena una actualización que llegará a España
Desvelado el nuevo EVO4 2023. Ya está a la venta en Italia

6 min. lectura

Publicado: 20/03/2023 20:00

Hace varios años que la gama EVO fue ampliada con un interesantísimo SUV barato. Un todocamino de dimensiones compactas que irrumpió en escena con el objetivo de hacerse un hueco en el competido mercado español de turismos. Con un precio de venta muy agresivo, la posibilidad de lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT y un amplio equipamiento de serie, el EVO4 ha venido desempeñando un papel protagonista.

DR Automobiles ha dado luz verde a un ambicioso plan de renovación y/o ampliación de la oferta de producto de EVO. Un plan que incluye poner al día este relevante todocamino. El nuevo EVO4 2023 ha sido presentado en sociedad estrenando interesantes novedades. Una actualización que ya está disponible en el mercado italiano y que próximamente dará el salto al territorio español.

EVO4 2023 - posterior
El nuevo EVO4 2023 ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo EVO4 2023

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado el EVO4. Los cambios en materia de diseño exterior se han concentrado en la parte delantera. El frontal ha sido rediseñado por completo. Los grupos ópticos han sido divididos. En la parte superior se encuentran las luces LED destinadas a la conducción diurna. Tienen una disposición horizontal y son muy delgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las nuevas luces LED conectan directamente con un embellecedor negro en el que se encuentra la insignia de la marca. La parrilla y el paragolpes también son nuevos. La vista lateral deja al descubierto la esencia original de este modelo con unas llantas de 17 pulgadas y unas defensas de plástico que protegen la parte inferior de la carrocería. Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, debemos señalar el paragolpes trasero, puesto que también es nuevo.

A pesar de estos cambios que se han producido en el exterior, las dimensiones son exactamente las mismas que las del modelo saliente. El nuevo EVO4 mide 4,33 metros de largo. Es ligeramente más pequeño que el SEAT Ateca y prácticamente igual de grande que el Dacia Duster.

EVO4 2023 - frontal
El nuevo EVO4 2023 es un SUV de dimensiones compactas

Las medidas del nuevo EVO4 2023

MedidasEVO4 2023
Largo4.325 mm
Ancho1.765 mm
Alto1.640 mm
Batalla2.560 mm

El interior y la tecnología del nuevo EVO4 2023

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo EVO4 nos encontraremos rápidamente con la atmósfera característica de los modelos de esta marca italiana. El habitáculo tiene un total de cinco plazas. El «centro neurálgico» es una pantalla táctil de 10,3 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El cuadro de instrumentos tiene una pantalla multifunción en el que se muestra información muy útil para el conductor. En cuanto al equipamiento de serie, es muy amplio. Dispone, entre otras cosas, de climatizador automático, de múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina), de volante multifunción, de reposabrazos central delantero y trasero, de elevalunas eléctricos y de cierre centralizado con mando a distancia.

EVO4 2023 - interior
El interior del nuevo EVO4 2023

El motor bifuel del nuevo EVO4 2023

Es en el apartado mecánico donde no se han producido cambios. Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo EVO4 nos encontraremos con un motor de gasolina JAC de 1.6 litros y cuatro cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 115 CV y 155 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Hay disponible una versión bifuel con adaptación al uso de GLP (Gas Licuado de Petróleo). Al usar gas el motor arroja 106 CV y 140 Nm respectivamente.

La ficha técnica del nuevo EVO4 y su motor bifuel

Ficha TécnicaGasolinaGLP
MotorJAC de 4 cilindros en líneaJAC de 4 cilindros en línea
Cilindrada1.590 c.c.1.590 c.c.
Potencia115 CV106 CV
Par máximo155 Nm140 Nm
TransmisiónManual 6vManual 6v
TracciónDelanteraDelantera
Velocidad máxima175 km/h175 km/h
Consumo medio (l/100 km)7,79,3
Emisiones de CO2 (g/km)172152

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo EVO4 ya se encuentra a la venta en Italia con un precio de salida de 18.900 € para la versión de gasolina y de 20.400 € para la versión bifuel. Por el momento se desconoce la fecha exacta de lanzamiento en España. Pero sí podemos adelantar que estará a la venta este mismo año. Los precios serán prácticamente los mismos.

Compártela en:

Pixel