Motor.es

Los 10 coches a gas más vendidos en junio de 2020

Las matriculaciones de coches a gas moderan su caída en junio de 2020. Se registraron 1.275 unidades, lo que se supone un retroceso del 65%. El coche a gas más vendido en España ha sido el Dacia Sandero, seguido en segundo y tercer lugar por el Renault Clio y el SEAT León.

Los 10 coches a gas más vendidos en junio de 2020
El Dacia Sandero ha sido el coche a gas más vendido en España en junio de 2020.

4 min. lectura

Publicado: 03/07/2020 13:00

Las ventas de coches a gas en España siguen de capa caída. Sin embargo, y comparado con meses anteriores, en junio de 2020 nos encontramos ante una moderación de la caída. En el sexto mes de este año se han alcanzado las 1.275 unidades matriculadas, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior se traduce en un descenso del 65%.

Antes de que se produjera el cierre del mercado automovilístico española a causa de la pandemia del coronavirus las ventas de coches a gas ya venían cosechando cifras negativas. Sin embargo, en los meses de abril y mayo los datos han sido especialmente malos. Ahora, al igual que el mercado en general, los coches a gas inician su lento pero progresivo proceso de recuperación.

Renault Clio
La versión GLP del nuevo Renault Clio está cosechando un notable éxito.

Como cabría esperar, estos meses de actividad comercial prácticamente desplomada, han supuesto un verdadero lastre para el periodo acumulado. ¿Y qué hay de los turismos a gas? En junio sus registros se han situado en las 1.046 unidades, un 63,52% menos que en el mismo mes del año pasado. Y en el primer semestre de 2020, las matriculaciones de turismos alimentados por gas acumularon 3.896 vehículos comercializados, un 71,64% menos que en 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Y qué hay de los modelos más populares? Repasemos el ranking de los 10 coches a gas más vendidos en Españaen junio. Hay novedades muy interesantes con respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. En lo que no hay cambios es en el modelo que se alza con la victoria. El primer puesto es para el Dacia Sandero, siendo, por lo tanto, el coche de GLP más popular del mercado español.

En segunda posición está el Renault Clio que, tras su cambio generacional, su versión de GLP de automoción (Autogas) ha sufrido un verdadero impulso en lo que a ventas se refiere. Y cerrando el podio, en tercer lugar, encontramos al SEAT León TGI. Un modelo inmerso en un proceso de cambio generacional. La generación saliente y la nueva están compartiendo espacio en los concesionarios.

Vídeo prueba del Dacia Sandero, el coche de GLP más vendido en el mercado español.

El Grupo Renault vuelve a ser la referencia en tecnología bifuel para Gas Licuado de Petróleo (GLP). A los mencionados Sandero y Clio debemos de sumar el Dacia Duster (4º), Renault Captur (6º) y Dacia Logan (9º). Por su parte, SEAT es la marca líder en el mercado del Gas Natural Comprimido (GNC). Además del León, el SEAT Arona TGI (5º) y SEAT Ibiza TGI (7º) han sido capaces de quedar dentro del Top 10.

Los 10 coches a gas más vendidos en España en junio de 2020

RankingModeloVentas jun'20
1Dacia Sandero281
2Renault Clio224
3SEAT León174
4Dacia Duster128
5SEAT Arona45
6Renault Captur43
7SEAT Ibiza31
8Fiat 50028
9Dacia Logan23
10Skoda Octavia22

Fuente: Ideauto / ANFAC

Compártela en:

Pixel