Motor.es

Los 10 coches de ocasión más vendidos en abril de 2021

Las ventas de coches de ocasión en España cerraron el mes de abril de 2021 con 158.534 unidades transferidas. Comparado con el mismo periodo del año anterior supone un crecimiento irreal del 799%. El Volkswagen Golf fue el coche de ocasión más vendido.

Los 10 coches de ocasión más vendidos en abril de 2021
El Volkswagen Golf ha sido el coche de ocasión más vendido en España en abril de 2021

4 min. lectura

Publicado: 14/05/2021 16:00

A lo largo del pasado mes de abril de 2021 las ventas de coches de ocasión en España contabilizaron un total de 158.534 unidades transferidas. Este volumen de ventas, si se compara con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, se traduce en un impresionante crecimiento del 799%. Ahora bien, se trata de una subida irreal. ¿El motivo? El factor coronavirus.

Debemos tener presente que en abril de 2020 la actividad comercial estaba prácticamente paralizada por completo en el territorio español a causa de las medidas impuestas para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Unas medidas que afectaron muy negativamente al sector del vehículo de ocasión. Por lo tanto, debemos comparar los mencionados datos con 2019. Con respecto al cuarto mes de dicho año las transferencias de coches usados cayeron un 1,1%.

SEAT Ibiza
El SEAT Ibiza presume de ser el utilitario de ocasión más vendido en España

Volkswagen Golf, el coche de ocasión más vendido en España en abril de 2021

¿Cuáles han sido los vehículos usados más demandados? El ranking de los 10 coches de ocasión más vendidos en España durante abril nos deja diversos cambios con respecto a ediciones anteriores de este listado. El Volkswagen Golf obtiene una clara victoria y por lo tanto, se mantiene por tercer mes consecutivo al frente del ranking. En lo que llevamos de año se consolida entre los conductores españoles como la primera opción a la hora de comprar coche de ocasión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El segundo puesto es para el SEAT Ibiza y, cerrando el podio, en tercera posición, tenemos al Renault Mégane. En el caso del compacto francés, es la primera vez en este año que se cuela entre los tres modelos usados más vendidos. Ha sido capaz de desbancar al SEAT León, que cae al cuarto lugar. Ahora bien, la diferencia que les separa es mínima. Solo cuatro unidades.

Los compactos son mayoría y es que, a los tres modelos mencionados previamente debemos de sumar al Ford Focus (5º) y al Opel Astra (9º). En cuanto a los modelos premium, solo uno hace acto de presencia en el Top 10. Se trata del BMW Serie 3. A su vez, puede presumir de ser la única berlina de la lista. A pesar de ello, no es ninguna sorpresa, puesto que es un habitual entre los coches usados más demandados en España.

Comparativa en vídeo del SEAT León con el Volkswagen Golf, dos de los compactos usados más vendidos

Por cierto, una vez más, no hay ningún SUV, lo que contrasta con las ventas de coches nuevos en España. Los vehículos tipo SUV y/o Crossover se sitúan en los primeros puestos de los coches más matriculados.

Los 10 coches de ocasión más vendidos en España en abril de 2021

RankingModeloVentas abr'21
1Volkswagen Golf5.113
2SEAT Ibiza4.733
3Renault Mégane4.013
4SEAT León4.009
5Ford Focus3.784
6BMW Serie 33.576
7Renault Clio3.499
8Opel Corsa3.140
9Opel Astra2.856
10Volkswagen Polo2.740

Fuente: GANVAM

Compártela en:

Pixel