Motor.es

Los coches de ocasión más vendidos en España hasta octubre de 2020

En los diez primeros meses de 2020 las ventas de coches de ocasión en España han alcanzado las 1.564.026 unidades, una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del año anterior supone una caída del 14,2%. El coche de ocasión más vendido en este periodo ha sido el Renault Mégane.

Los coches de ocasión más vendidos en España hasta octubre de 2020
El Renault Mégane es el coche de ocasión más vendido entre enero y octubre de 2020

4 min. lectura

Publicado: 11/11/2020 20:00

A pesar de que se ha roto la racha alcista del mercado del vehículo de ocasión, los automóviles usados siguen siendo, de lejos, la primera opción de compra para los conductores españoles. Basta con echar un rápido vistazo a las ventas de coches de ocasión en España. Unas cifras que han demostrado la enorme capacidad de recuperación que ha tenido este sector después de sufrir los graves efectos de la primera ola de la pandemia del coronavirus.

En el periodo comprendido entre los meses de enero y octubre de 2020 las ventas de coches de ocasión han contabilizado un total de 1.564.026 unidades transferidas, una cifra que, comparada con la obtenida en el año anterior, supone una caída del 14,2%. Es un mal resultado, pero los últimos meses de recuperación han permitido suavizar este descenso del mercado de VO.

Volkswagen Golf
El Volkswagen Golf se mantiene como uno de los coches de ocasión más vendidos en España

Renault Mégane, el coche de ocasión más vendido en España hasta octubre de 2020

¿Cuáles son los coches de ocasión más vendidos en el mercado español? Si echamos un vistazo al ranking de los coches usados más vendidos, nos encontraremos con una radiografía bastante clara de la situación real del mercado automovilístico español. El Renault Mégane es el coche de ocasión más vendido entre enero y octubre de este ejercicio. El segundo puesto es para el Volkswagen Golfy, cerrando el podio, en tercera posición, aparece el SEAT Ibiza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En los últimos años el Mégane y el Golf han estado luchando cara a cara por hacerse con el título de coche usado más vendido en España. Por cierto, en la parte baja del Top 5, en cuarto y quinto lugar, nos encontramos al SEAT León y BMW Serie 3 respectivamente.

Es bastante curioso el hecho de que no haya ningún SUV entre los 5 usados más vendidos. Teniendo en cuenta la amplia oferta de todocaminos que hay en los concesionarios, cabría esperar que en los últimos tiempos hubieran ganado terreno en este campo. Y lo que es igualmente destacable, tenemos a una berlina, el señalado Serie 3. A pesar de que este tipo de carrocerías han visto reducida su cuota de mercado estos años, sigue siendo un vehículo usado de «referencia».

Prueba en vídeo del SEAT Ibiza, el utilitario de segmento B usado más vendido en España

Los coches de ocasión más vendidos en España hasta octubre de 2020

RankingModeloVentas 2020 (ene-oct)
1Renault Mégane58.349
2Volkswagen Golf56.170
3SEAT Ibiza51.681
4SEAT León45.110
5BMW Serie 335.119

Fuente: GANVAM

Compártela en:

Pixel