Motor.es

El coche sin carnet más vendido en España en 2022 es eléctrico y no se fabrica en Europa

Las ventas de cuadriciclos ligeros en España han cerrado el año 2022 con un total de 3.464 unidades. Una cantidad de coches sin carnet registrados que, si la comparamos con la obtenida en 2021, se traduce en un crecimiento del 5,5%. El coche sin carnet más vendido en España ha sido un cuadriciclo ligero 100% eléctrico.

El coche sin carnet más vendido en España en 2022 es eléctrico y no se fabrica en Europa
Las ventas de coches sin carnet en España han crecido un 5,5% en 2022

3 min. lectura

Publicado: 05/01/2023 19:00

El proceso de transición a la movilidad sostenible ha animado el mercado de los cuadriciclos ligeros. Los principales fabricantes de coches sin carnet han puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de electrificar sus gamas de vehículos. Y esto ha repercutido tanto en la oferta disponible como en la cantidad de registros.

En el mes de diciembre de 2022 se han comercializado en el territorio español un total de 254 cuadriciclos ligeros. Una cantidad de vehículos sin carnet registrados que, comparada con la obtenida en el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior, se traduce en una importante caída del 21,6%. Ha sido un mes bastante complicado para un mercado que se encuentra en un ambicioso proceso de cambio.

Citroën Ami
El Citroën Ami ha sido el coche sin carnet más vendido en España en 2022

Las ventas de coches sin carnet en España en 2022 han alcanzado las 3.464 unidades. Esta cantidad de matriculaciones, si se compara con la registrada en 2021, supone un crecimiento del 5,5%. Y buena parte de dicho crecimiento es debido al impulso de un modelo totalmente eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Citroën Ami, el coche sin carnet más vendido en España en 2022

¿Cuáles han sido los coches sin carnet más destacados? Si echamos un vistazo al pequeño ranking de coches sin carnet más vendidos en España durante 2022 facilitado por Anesdor, nos encontramos con que la victoria ha sido para el Citroën Ami. El pequeño cuadriciclo ligero con motor 100% eléctrico de Citroën ha obtenido el primer puesto. Un modelo que, recordemos, es fabricado en Kenitra (Marruecos).

Los coches sin carnet más vendidos en España en 2022

RankingModeloVentas 2022% Var.
1Citroën Ami5596,7%
2Ligier JS50514-0,8%
3Aixam City44216,3%
Ligier SJ50
Ligier SJ50, el coche sin carnet con motor de gasolina más vendido en España

El Ligier JS50 ha obtenido la segunda posición. Y cerrando este particular podio, en tercer lugar, tenemos al Aixam City. Las marcas Ligier y Aixam han venido dominando con puño de hierro el mercado español de cuadriciclos ligeros. Sin embargo, la llegada de nuevos modelos eléctricos como es el caso del Ami, ha animado las cosas.

Citroën puede presumir de haber dado en el clavo con el Ami. Está siendo un éxito de ventas en aquellos países en los que está disponible. La prueba es que Stellantis se ha visto en la obligación de incrementar la producción de este modelo. Un modelo cuyo desarrollo ha sido aprovechado para dar vida al Opel Rocks-e. En un futuro cercano se incorporará también el nuevo FIAT Topolino.

Fuente: ANESDOR

Compártela en:

Pixel