Motor.es

¿Cómo ver las 24 Horas de Le Mans 2016?

Eurosport 1 y Eurosport 2 dan en exclusiva y de manera integra las 24 Horas de Le Mans 2016, aunque la plataforma de pago no es la única opción existente. En este artículo recopilamos todas las formas de seguir la carrera.

7 min. lectura

Publicado: 16/06/2016 13:30

Las 24 Horas de Le Mans es la carrera reina del Mundial de Resistencia y auténtica prueba de culto para muchos de los aficionados al motorsport. Miles son los aficionados que se desplazan desde cualquier punto de Europa y el mundo para seguir la mítica carrera en La Sarthe. Otros muchos cientos de miles no tienen la suerte de poder ver la carrera en directo, así que en Motor.es recopilamos todas las formas de poder seguir las 24 Horas de Le Mans desde el sillón de tu casa para que no pierdas ningún detalle de la 'carrera de las carreras'.

Eurosport: La única gran opción

Eurosport 1 emitirá 23 horas en directode la carrera, mientras que Eurosport 2 cubrirá la hora restante dando una cobertura completa a las 24 Horas de Le Mans para complementar la emisión del programa 'Le Mans 24 Minutos' por el primer canal de este ente deportivo. Debajo de estas líneas os adjuntamos todos los horarios de Eurosport para las 24 Horas de Le Mans, recordando que Eurosport 1 y Eurosport 2 están disponibles según cobertura contratada en Movistar +, Yomvi, Vodafone TV, Orange, Telecable, R y Euskaltel. Además, existe la opción de Eurosport Player, donde existen canales personalizados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Streaming

Las opciones legales en nuestro país son más que limitadas. A la mencionada posibilidad de Eurosport Player (6,99€ al mes) se une la posibilidad de contratar el acceso premium en la web del FIA WEC por un precio de 9,99€. La tercera u última opción es instalar la app del WEC en la que se puede comprar el mencionado acceso premium. Está disponible para iOS y Android, aunque la propia aplicación tiene una parte gratuita con contenido interesante.

Por otro lado, algunas de las marcas presentes en las 24 Hoaras de Le Mans suelen publicar sus propios streaming, aunque parece que esta práctica está quedando reducida a la más mínima expresión en los últimos años. Sea como fuere, parece que Porsche Motorsport ha habilitado su propio streaming, mientras que Ford Performance nos permite ver por Youtube las on board de todos sus pilotos. Como alternativa más 'light' también existe Radio Le Mans y en España Auto FM Cope.

Webs de referencia

Además del contenido visual, las 24 Horas de Le Mans ofrecen la oportunidad de empaparse de fuentes de información alternativas y que sirven para entender mejor la carrera. Estas son algunas de las webs que no debes perder de vista.

FIA WEC: Es la web oficial del Mundial de Resistencia y en ella podrás encontrar información muy interesante, siendo de vital importancia el Live Timing oficial, aunque siempre se puede optar por los Live Timing de Audi o Michelin.

LeMans.org: Es la web de las 24 Horas de Le Mans. Con un diseño renovado ofrece toda la información posible de la 'carrera de las carreras'.

LeMans TV: Aunque no existe streaming oficial como antaño, esta web sigue ofreciendo vídeos muy interesantes sobre aspectos intrínsecos de la carrera. También se puede ver en Dailymotion.

Redes sociales

El hastag oficial para las 24 Horas de Le Mans 2016 en Twitter y Facebook es #LeMans24, aunque también se usan en gran medida los hastag #24LM y #LM24. Además de los hastag, también es muy interesante seguir las cuentas de los principales equipos y pilotos. Todos estos perfiles se incluyen en el Spotter Guide de la organización.

Aunque la carrera no se podría seguir por Youtube, siempre es interesante conocer los perfiles asociados a las 24 Horas de Le Mans. En este aspecto, tres canales a seguir muy de cerca son los del FIA WEC, el de las propias 24 Horas de Le Mans y el de Michelin, marca de neumáticos muy involucrada en la prueba.

Spotter Guide

Es la mejor manera que identificar a todos los coches que compiten en las 24 Horas de Le Mans. Tanto si se sigue la carrera desde casa como si se acude a La Sarthe es una herramienta fundamental para poder diferenciar los distintos LMP1 -con colores muy parecidos este año- o los distintos GT. La opción más tradicional es la de Andy Blackmore, un diseñador que nos ha brindado distintas Spotter Guide a lo largo de los últimos años y que este año cuenta con el apoyo de Dunlop. Además, esta guia cuenta con información extra sobre la carrera.

Sin embargo, este año al bueno de Andy Blackmore le ha salido competencia y el propio ACO ha publicado su Spotter Guide. La gran ventaja de esta guía es que incluye todos los perfiles de twitter de los equipos y pilotos, información muy valiosa a la hora de hacerse una lista o seguir la carrera en esta red social. También existen otras opciones más focalizadas a las marcas como el Spotter Guide de Audi.

Guias y otros datos

No es necesario tener una guia para poder seguir las 24 Horas de Le Mans, pero hemos querido enlazar esta 'Guia de las 24 Horas de Le Mans para Dummies', un trabajo privado y al que se puede donar la voluntad y que se ha convertido desde 2006 en una de las mejores guias posibles para conocer todos los entresijos de la prueba. Por último, en Motor.es ya te ofrecimos todos los horarios de la 84º edición de las 24 Horas de Le Mans.

Fotos: Porsche Motorsport / Toyota Gazoo Racing / Corvette Racing

Compártela en:

Pixel