Motor.es

Seleccionados los competidores que lucharán por el título de Coche del Año 2020

Un año más, y los responsables de uno de los concursos más importantes del año, anuncian los que competirán por lucir el título del "Coche del Año 2020". El evento, que otorga el título en Europa, se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Ginebra donde conoceceremos al sucesor del Jaguar I-PACE, ganador en 2019.

Seleccionados los competidores que lucharán por el título de Coche del Año 2020
Logotipo oficial Coche del Año en Europa 2020 - COTY

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2019 12:45

Un año más, los organizadores de uno de los concursos con más tradición de Europa en el sector del automóvil, vuelve con la lista de los modelos que competirán -y serán objeto de un profundo análisis- para luchar por el título de Coche del Año 2020, ganador que conoceremos el 2 de marzo de 2020, en la gran primera cita que se celebra en el año, el Salón de Ginebra.

El pasado mes de agosto se presentó una lista con 48 modelos que se presentaban a lograr este título. En la primera criba, se han quedado en el tintero 13 y ahora solo quedan 35 que pasarán por un nuevo análisis hasta que a finales de noviembre -concretamente, el 25 de noviembre de 2019- se dé a conocer la lista definitiva con siste aspirantes.

El vigente capmpeón es el Jaguar I-PACE, el crossover eléctrico de la marca británica

En un concurso en el que dan cabida modelos con todo tipo de diseño de carrocería, comprendiendo berlinas de dos y tres volúmenes, deportivos, coupés, descapotables, roadster, SUV, eléctricos o de combustión, tal y como puedes ver en la siguiente lista de los modelos seleccionados:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cabe recordar que, por primera vez en la historia del concurso, el pasado año 2019 ganaron dos modelos, el Alpine A110 y Jaguar I-PACE, pero que fueron los puntos de cada país los que hicieron que el el británico se alzara con el título. Además, recordamos los modelos ganadores en ediciones anteriores:

Compártela en:

Pixel