Motor.es

Comtoyou Racing y Aurélien Panis, con Cupra en el WTCR

  • El equipo belga tendrá dos licencias en el WTCR y además de sus dos Audi RS 3 LMS, alineará dos Cupra TCR adicionales.
  • Aurélien Panis será el primer piloto de Comtoyou Racing. En próximas fechas se desvelará la identidad de su compañero de box.

3 min. lectura

Publicado: 13/02/2019 18:30

El equipo Comtoyou Racing se ha visto obligado a dividir esfuerzos en su programa en el WTCR para adaptarse así a la nueva normativa del certamen. Sin la posibilidad de tener cuatro Audi RS 3 LMS en su box como en 2018, toda vez que el reglamento señala que sólo puede haber cuatro coches por marca y dos por equipo, la estructura belga ha logrado una segunda licencia para asociarse a un segundo fabricante. De esta forma, Comtoyou Racing pondrá en liza dos Cupra TCR en un proyecto independiente al que mantiene con Audi Sport para tener dos Audi RS 3 LMS en el campeonato.

Aurélien Panis pilotará el primero de los Cupra TCR de Comtoyou Racing, toda vez que el galo no había conseguido estar entre los pilotos designados para pilotar los cuatro Audi RS 3 LMS que habrá en la parrilla del WTCR. En este aspecto, los esfuerzos de Jean-Michel Baert como responsable de la estructura belga han sido clave no sólo para retener a Panis en el equipo, sino para que Comtoyou Racing mantenga su programa con cuatro coches, aunque sea en asociación con dos fabricantes distintos. En este aspecto, el equipo anunciará el segundo piloto de su proyecto junto a Cupra en próximas fechas.

Para Aurélien Panis competir con el Cupra TCR supone un reto muy motivador, tal y como ha reconocido el propio piloto francés: "Vimos el año pasado con Pepe Oriola que el Cupra TCR es un vehículo muy rápido en pista. Me siento confiado en ese aspecto y estoy muy motivado de poder trabajar con Cupra y continuar en el seno de Comtoyou Racing. La temporada pasada no fue fácil, pero a base de conseguir experiencia conseguimos tener un buen ritmo. Luchamos de forma regular por el 'top 10' y en algunas carreras por estar entre los cinco primeros. Para este segundo año, mi objetivo es poder subir al podio".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel