Motor.es

Conoce al coche eléctrico más eficiente del mundo

El eLi14 es un coche de carreras eléctrico desarrollado por el equipo TUfast Eco, equipo formado por estudiantes de la Universidad Técnica de Munich. Este vehículo recorrería casi 11.000 kilómetros de distancia con el equivalente eléctrico a un litro de gasolina.

2 min. lectura

Publicado: 24/07/2016 14:00

A pesar de que los grandes fabricantes de coches se encuentran inmersos en el desarrollo de nuevos modelos eléctricos no hay que olvidar que entre universidades se realizan competiciones como carreras de coches eléctricos y esto supone un gran incentivo para que estudiantes de las tecnológicas saquen a relucir todo su ingenio para desarrollar vehículos como el que vamos a ver.

El equipo TUfast Eco es el desarrollador de eLi14, un vehículo eléctrico de carreras diseñado para la Shell Eco Marathon. Fue concebido cómo el vehículo más eficiente del mundo que, tras una revisión en su motor, fue capaz de obtener este título.

El consumo promedio de energía es de 1232 km/kWh, algo así como 0.009 litros de gasolina por cada 100 km en un motor de combustión. Con esto el coche podría recorrer 10.956 kilómetros con el equivalente a un litro de gasolina de 95 octanos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La aerodinámica y la ligereza del vehículo, la posición y tamaño de las ruedas, el ser monoplaza y su eficiente motor fueron los elementos que han otorgado a este vehículo el World Récord Guinness al vehículo eléctrico más eficiente.

Aunque el vehículo no sea comercial, seguro que llamará la atención de los grandes fabricantes y cogerán ideas del mismo para desarrollar nuevos motores eléctricos más eficientes.

Fuente: TUfast Eco

Compártela en:

Pixel