IndyCar Nueva revolución en Foyt: ni Conor Daly ni Carlos Muñoz renuevan

  • El piloto estadounidense ha confirmado que Foyt prescinde de sus servicios para la próxima temporada.
  • Muñoz dejó entrever la pasada semana que no continuará en el equipo, y busca un asiento para la Indy 500.
  • Matheus Leist, piloto de Indy Lights, es el gran favorito para ocupar el segundo coche.

Tras varios años complicados de decepciones y malos resultados, A. J. Foyt Racing optó en 2017 por afrontar un cambio radical a nivel de estructura e ingeniería que se trasladó a los asientos. Aprovechando la marcha de Takuma Sato, el equipo prescindió de Jack Hawksworth tras dos años y contrató a la prometedora pareja de Conor Daly y Carlos Muñoz. Por desgracia para ellos, las cosas no se amoldaron a tiempo, y Foyt ha sido el peor equipo de la parrilla durante gran parte de 2017. 

Pese a un buen final de temporada, en el que Foyt sumó seis de los diez top 10 de la temporada en las últimas cinco carreras, el equipo del heptacampeón, dirigido en las gestiones del día a día por su hijo Larry Foyt, ha vuelto a optar por cambiar por completo su alineación de pilotos después de anunciar la contratación de Tony Kanaan y, aunque aún no hay un anuncio oficial, tanto Daly como Muñoz han admitido que Foyt no seguirá contando con ellos en el segundo monoplaza del equipo.

En declaraciones a RACER, Daly, que ha pasado el último mes participando en un reality show junto a Alexander Rossi, ha reconocido este martes su marcha de Foyt, la cual le habría sido comunicado la decisión esta misma semana. "Estoy muy decepcionado, porque planeaba seguir con A. J. en el futuro inmediato, y pensaba que las cosas tenían buena pinta. Desearía haber pasado una temporada más juntos, porque hemos hecho buenos progresos al final. Estoy agradecido por la oportunidad que Larry y A. J. me han dado, y respeto todas y cada una de sus decisiones, pero no estaba preparado para esta situación".

En su segunda temporada a tiempo completo en la categoría, Daly repitió la 18ª posición obtenida con Coyne, siendo el piloto con menos puntos de entre los que disputaron todas las carreras. Sumó cuatro top 10 y su mejor resultado, un quinto puesto en el óvalo de Gateway, fue también el mejor del equipo. Por ello, Daly confía en poder encontrar otro equipo con el que poder aspirar a un periodo de continuidad: "Soy un piloto de IndyCar, sé que puedo hacerlo y nunca dejaré de perseguirlo, porque creo en esto y en mí mismo. Me encantaría tener la oportunidad de pasar un par de años con el mismo equipo".

La marcha de Daly se sumaría a la de Muñoz. Tras pasar por lo que ha calificado como "el peor año de mi carrera", el piloto colombiano ha manifestado, según publicó RACER el pasado viernes, que su regreso a Foyt es bastante improbable: "No veo muchas oportunidades de estar a tiempo completo en IndyCar, y no creo que sea con Foyt, porque han tomado una dirección diferente. Ha sido el peor año de mi carrera, un año duro en el que todo era nuevo para todos, pero ha sido una gran oportunidad para mi, y hubo algunas veces, como en Pocono, donde pude competir con los Penske y los Andretti. No hemos tenido el coche para ganar, pero hemos peleado con ellos".

Muñoz terminó la temporada en 16ª posición con 23 puntos más que el estadounidense y seis top 10, y un séptimo puesto en Long Beach como mejor resultado. Uno de esos top 10, pese a la falta de velocidad de su equipo, fue en la Indy 500, donde ha sido segundo dos veces. Aunque reconoce que sus opciones a tiempo completo para 2018 son muy reducidas, su pedigrí en Indianápolis es un valor añadido para correr la prueba: "La mayoría de equipos quieren dinero, mucho dinero, así que mi principal objetivo es estar en la Indy 500 con un equipo realmente bueno para poder aspirar a ganarla. Aún soy joven, y el año que viene, si lo hago bien en la Indy 500, espero poder recibir más interés de los equipos, porque creo que puedo hacerlo bien con el nuevo rediseño. Volver en 2019 sería la mejor situación que puedo concebir".

Matheus Leist, la alternativa de Foyt y Brasil

Con Daly y Muñoz fuera del equipo, el equipo de A. J. Foyt tendrá que contratar a un segundo piloto para hacer compañía al veterano Kanaan, y según la información de RACER, el gran favorito para ocuparlo sería un compatriota suyo, Matheus Leist. El joven piloto brasileño, de 20 años, es una de las promesas más rutilantes del país, al ganar la Fórmula 3 británica en 2016. Este año ha competido con Carlin en la Indy Lights, llegando a aspirar al título tras obtener tres victorias, entre ellas la Freedom 100 en el óvalo de Indianápolis, pero una segunda mitad de año más irregular le relegó a la cuarta posición final. Leist, además, contaría con el apoyo de algunas compañías brasileñas interesadas en una nueva figura en la categoría, ante la avanzada edad de Kanaan y la marcha de Hélio Castroneves al campeonato IMSA.

Fotos: IndyCar Media

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto