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    IndyCarCarpenter delega a Conor Daly su segundo coche a tiempo completo

    Carpenter delega a Conor Daly su segundo coche a tiempo completo
    Daly vuelve a disputar todo el año, pero ahora en un solo equipo.IndyCar Media
    Adrián Fernández
    Adrián Fernández6 min. lectura

    El estadounidense disputará toda la temporada en el coche #20, tras dos años a caballo entre Carpenter y Carlin.

    Daly gana la batalla por el último asiento de la parrilla a Ryan Hunter-Reay y Jack Aitken, que habían probado con el equipo.

    Ed Carpenter deja de compartir el segundo coche y se pasa al tercero para la Indy 500, buscando alinearlo en el resto de óvalos.

    Después de toda la incertidumbre relacionada con el segundo coche del equipo, Ed Carpenter Racing ha resuelto la última incógnita de la parrilla a tiempo completo de IndyCar, y lo ha hecho con una decisión sorprendente a todas luces. Tras perder su patrocinador en noviembre, y los test de Ryan Hunter-Reay y Jack Aitken con el equipo que le descartaron de casi todas las quinielas, Conor Daly ha conseguido encontrar un nuevo sponsor que le permitirá seguir al volante del coche #20. Lo novedoso del caso es que ha sido confirmado para toda la temporada, y no solo para las carreras de circuito.

    En el año 2014, Ed Carpenter restringió su actividad a las carreras de óvalo, compartiendo su coche #20 con otro piloto encargado de correr en los circuitos permanentes y urbanos. Un rol que han ocupado durante estos años varios pilotos, casi siempre con el añadido de un tercer coche para las 500 millas de Indianápolis. En las dos últimas temporadas, este piloto fue Daly, quien tuvo la oportunidad de competir todo el año al ser el piloto de óvalos de Carlin. Ahora, por primera vez desde 2017, el estadounidense de 30 años podrá disputar un año completo en el mismo equipo.

    Los colores que lucirá Daly esta temporada con su nuevo sponsor / @ Ed Carpenter Racing

    Esta oportunidad ha llegado a través de una vía económica en la que el propio Ed Carpenter reconoce haber invertido y que ya explotó el año pasado: las criptomonedas. Más concretamente, por el patrocinio a tiempo completo de BitNile Holdings, una empresa que se describe a sí misma como «un proveedor de minado de Bitcoin y de centrales de datos». El año pasado, la propia Bitcoin apareció prominentemente en las 500 millas de Indianápolis en el coche #21, pilotado por Rinus VeeKay, quien clasificó en tercer lugar y acabó octavo tras liderar 32 vueltas. Detrás de esa iniciativa, una compañía que buscaba impulsar el uso de la mencionada criptomoneda.

    En el anuncio de Daly también se especifica que Carpenter pilotará el tercer coche de su propio equipo en las 500 millas de Indianápolis, y que «la confirmación de (su) participación en los tres eventos ovales adicionales podría producirse más adelante». Carpenter ambicionaba desde hace años tener un segundo piloto a tiempo completo para poder restringir sus actividades ovales a lo largo del año a un tercer coche, y este último extremo podría estar a punto de materializarse si encuentra la financiación para participar también en Texas, Gateway y las dos carreras de Iowa.

    Con este nuevo acuerdo, Daly buscará mejorar sus fortunas tras un 2021 muy complicado en el que no logró acabar ninguna carrera entre los 10 primeros. Su gran momento del año fueron las 500 millas de Indianápolis, donde lideró más vueltas que nadie (40) hasta que un accidente ajeno le relegó al 13º lugar. Con dos undécimos puestos como mejor resultado (uno de ellos con Carlin), el hijo del ex-piloto Derek Daly fue 18º en la clasificación general. Desde 2020, Daly ha disputado 22 carreras con el equipo en las que ha conseguido seis top 10 en clasificación, pero ninguno en carrera. Pese a todo, fue el mejor piloto del equipo en la segunda mitad de temporada por la caída de rendimiento de Rinus VeeKay tras su lesión.

    En total, Daly ha disputado 80 carreras de IndyCar desde su debut en 2013 para siete equipos diferentes, siendo en muchas ocasiones un sustituto útil o un piloto a tiempo parcial en equipos de zona media o baja. Con un 10º puesto como único top 10 en ocho Indy 500, su segundo puesto en Detroit 2016 y su pole en Iowa 2020 siguen siendo los grandes logros de su carrera. Sus cuatro temporadas completas se han saldado con resultados similares en la general: un 17º puesto y tres años en el puesto 18. Tras batir a todo un Ryan Hunter-Reay por esta oportunidad, y con un duro compañero, Daly tiene ahora mucho que demostrar.

    PARRILLA A TIEMPO COMPLETO DE INDYCAR 2022

    Fotos: IndyCar Media