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Construye su propia carretera de peaje en Reino Unido

Un visionario empresario británico ha construído su propia autopista de peaje, que permite a los conductores ahorrarse un importante desvío a causa de unos desprendimientos. La carretera de a penas unos cientos de metros ahorra una vuelta de 22 kilómetros. Para los viajeros habituales existen bonos que salen más económicos

2 min. lectura

Publicado: 07/08/2014 09:00

Mike Watts es un visionario empresario británico que tuvo una genial idea cuando la carretera A431 tuvo que ser cortada al tráfico por unos desprendimientos entre las localidades de Bath y Bristol.

El corte en la ruta obligaba a los conductores a tomar un desvío de 22,5 kilómetros, lo que supone una molestia al perder mucho más tiempo en los desplazamientos habituales y sobre todo, gastar más combustible. El desvío supone duplicar la distancia y el tiempo que separan a ambas ciudades. Al empresario no se le ocurrió otra cosa que construir su propia carretera de peaje.

Todo comenzó cuando acontecieron los desprendimientos en febrero, y no ha sido hasta este pasado viernes cuando la carretera se abrió al público. Watts ha tardado aproximadamente dos semanas en construir este atajo de 365 metros de longitud y 7 metros de anchura que permite la circulación de doble sentido, gastando una cantidad aproximada de 190.000 euros.

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Watts tardó en ver el negocio y en abrir al público su propia carretera de peaje privada, aunque todavía le quedan otros cinco meses para amortizarla, antes de que se abra la A431 y todo el tráfico de pago desaparezca. Se estima que en mantenimiento deberá gastar una cuantía similar al coste de construcción.

El precio del peaje es de 1 libra para motos, 2 libras para coches y 3 para camiones en un único trayecto. Al cambio son 1,26 euros, 2,52 euros y 3,78 euros. Existen bonos que permiten comprar 12 viajes por el precio de 10 para aquellos que frecuenten con asiduidad la ruta.

A un precio de 2 libras por viaje, deberían transitar 150.000 vehículos por la carretera para amortizar la inversión. Watts es optimista y en base al tráfico registrado estos días cree que el negocio será rentable. Estos cinco meses deberán pasar, de media, 1.000 coches diarios.

Fuente: WCFFotos: http://www.worldcarfans.com/114080679295/british-businessman-builds-private-toll-road-to-avoid-14-mile

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