Motor.es

Consumo híbridoPanamera S E-Hybrid, 4,4 l/100 km en conducción real

Esta es la cifra que ha dado como resultado las 42 pruebas realizadas por periodistas de todo el mundo en un Porsche Panamera S E-Hybrid. La mejor cifra, 2,8 l/100 km mejora los 3,1 l/100 del consumo medio homologado. Estas pruebas reflejan el consumo medio en circunstancias reales tales como el numero de pasajeros y uso del climatizador. Durante un tramo de casi 30 km que combina ciudad, carreteras secundarias y autopista.

Panamera S E-Hybrid, 4,4 l/100 km en conducción real

2 min. lectura

Publicado: 24/05/2013 15:21

4,4 litros por cada 100 km recorridos, esa es al cifra de consumo medio real que ha obtenido el nuevo Panamera S E-Hybrid. Este es el resultado que ha obtenido Porsche tras las pruebas realizadas por periodistas de todo el mundo sobre el modelo híbrido. Un total de 42 pruebas de conducción realizadas en un tramo de Hockenheim y convocado por Porsche AG.

¿Como han calificado este “consumo real”? Pues bien las pruebas se realizaron sobre 4 unidades estrictamente de serie durante un tramo de pruebas de 28,7 Km. Este tramo esta compuesto por un recorrido de 6.5 km en ciudad, 9.2 km por carreteras secundarias y finalmente 13 km de autopista, de los cuales algunos estaban exentos de limite de velocidad. Todo ello con 3 o 4 personas a bordo, con el climatizador activado y acelerando hasta alcanzar los 230 Km/h en los tramos permitidos. ¿Suena interesante, cierto?

El Porsche Panamera S E-Hibrid, que presume ser el primer híbrido enchufable en la categoría de automóviles de lujo, presume de sus 3,1 l/100 km de consumo medio homologado. Si, es superior a los 4,4 l/100 Km sin embargo durante este tramo la mejor cifra alcanzada fue de2,8 l/100 km de consumo medio. De esta forma Porsche demuestra que alcanzar e incluso mejorar el consumo homologado en circunstancias de conducción cotidianas es factible en este vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El uso exclusivamente eléctrico del sistema híbrido del Panamera S E-Hybrid durante 36 kilómetros fue confirmado durante la prueba. Sin embargo la velocidad media real fue de 54 km/h, mejorando los 33 km/h de media durante el ciclo NEDC de pruebas de homologación.

Recordemos que el Porsche Panamera E H-Hybrid será lanzado a finales de Julio por 114.021 € y queda exento de impuesto de matriculación dadas las bajas emisiones. Su potencia total es de 416 cv, acelera de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos y alcanza hasta los 270 Km/h en velocidad punta.

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel