Un Tesla Model Y transformado en un "híbrido", así es la ingeniosa idea de un chino con un generador de gasolina

Soluciones ingeniosas las hemos visto, y muchas, con los vehículos. Esta última nos la hemos encontrado en China y con el popular Tesla Model Y como protagonista, convertido en un particular "coche híbrido" para cruzar el Tíbet rural.

Un Tesla Model Y transformado en un "híbrido", así es la ingeniosa idea de un chino con un generador de gasolina
Así funciona este Tesla Model Y chino con gasolina.

4 min. lectura

Publicado: 21/05/2025 11:00

China es quizás el país más y mejor preparado para la movilidad eléctrica, lo que no quita que los conductores chinos puedan sentir la tan angustiosa ansiedad por la autonomía. Para curarse en salud, el propietario de un Tesla Model Y ha llevado a cabo una iniciativa muy particular.

Y lo ha hecho no porque no confíe en las capacidades de su SUV eléctrico, sino de forma puntual para afrontar un reto muy peculiar. Su viaje al Monte Everest y a las zonas rurales del Tíbet requerían de una tecnología de respaldo por si la batería de su coche Tesla decía adiós en el peor momento posible.

Ya se habían visto soluciones de todo tipo con vehículos electrificados. Diferentes modos de conversión permiten poder combinar lo mejor de dos tecnologías: híbrido eléctrico con híbrido de gas, por ejemplo, o eléctrico con un motor diésel en el maletero, son algunas rarezas vistas. Pero ninguna como esta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
El Tesla Model Y que viajó al Monte Everest llevaba un generador térmico en la parte trasera.

Un generador de gasolina para el Tesla Model Y

El propietario de este Tesla Model Y, "Xiaomo" en las redes sociales chinas, quería viajar con su vehículo a la plataforma de observación del Monte Everest, situado a 5.300 metros de altitud. Después de conseguirlo, se plantea emprender un viaje por diferentes zonas rurales del Tíbet.

¿Cómo poder garantizar que nunca falte energía en la batería de su Tesla? Como puedes ver en las imágenes, este conductor instaló directamente un generador de gasolina en la parte trasera del vehículo (por apenas 345 euros), el cual lleva hasta su propia matrícula.

Podríamos catalogarlo como híbrido, o eléctrico de autonomía extendida (EREV), pero técnicamente no es correcto, ya que el generador no puede alimentar a la batería cuando el vehículo está en movimiento.

Este Tesla Model Y podía cargar su batería gracias a un generador de gasolina.

El generador, que ofrece una potencia de carga de 8 kW en corriente alterna, puede emplear el mismo conector estándar del vehículo para poder cargar su batería. A esta potencia, puede cargar la batería de su coche en unas 9 horas y media. Incluso a los más de 5.000 metros de altitud, el generador pudo producir 3 kW, lo que significó añadir 19 kilómetros de autonomía cada hora.

No es la mejor solución, ni la más práctica, ni la más segura, pero sí una que permita actuar de emergencia y por bajo coste si el conductor no pudiese acceder a un cargador en sus aventuras por las diferentes áreas de la Asia rural. No está mal, ¿verdad?

Fuente: CarNewsChina.com

Este artículo trata sobre...

Pixel