Motor.es

Coronel y Berthon desentumecen músculos en las 24 Horas de Portimao

  • Tom Coronel y Nathanaël Berthon han competido junto a Nicolas Baert a los mandos de uno de los Audi RS 3 LMS TCR del equipo.
  • Los problemas mecánicos lastraron al equipo Comtoyou hasta terminar en quinta posición, segundos entre los equipos TCR.
Coronel y Berthon desentumecen músculos en las 24 Horas de Portimao
Tom Coronel y Nathanaël Berthon han iniciado su preparación para el WTCR en las 24 Horas de Portimao.

3 min. lectura

Publicado: 16/06/2020 08:30

La difícil situación provocada por la pandemia de COVID-19 ha obligado al WTCR a dibujar un calendario compacto y centrado en Europa. Fruto de esta circunstancia, la Copa del Mundo de Turismos no arrancará su actividad hasta septiembre con un programa de seis rondas en la que el certamen visitará algunas pistas hasta ahora inéditas para el campeonato. Por este motivo, los pilotos y equipos que compiten en el WTCR tienen que encontrar la manera de hacer test y competir en otros escenarios. Como muestra, la participación de Comtoyou Racing en las 24 Horas de Portimao con uno de sus Audi RS 3 LMS TCR.

Tom Coronel y Nathanaël Berthon, pilotos de Comtoyou Racing en el WTCR, han unido fuerzas con el joven Nicolas Baert para competir en la clase TCR de las 24 Horas de Portimao. Junto al hijo del dueño del equipo, listo para afrontar su debut en la TCR Europe, ambos pilotos han dejado su sello en pista. De hecho, Coronel fue uno de los protagonistas de las primeras horas de la carrera en su apasionante duelo con el Cupra TCR del equipo Red Camel. Los problemas mecánicos fueron el lastre del equipo a la hora de luchar por el podio absoluto y la victoria en la categoría TCR.

Pese a todo, las sensaciones para Tom Coronel y Nathanaël Berthon con el Audi RS 3 LMS de Comtoyou Racing han sido positivas. De hecho, la dupla del WTCR y Baert lograron reponerse hasta alcanzar la quinta posición absoluta en Portimao con un total de 653 giros. Un resultado que permitió a Coronel, Berthon y Baert acabar en la segunda posición dentro de la categoría TCR, diez vueltas por detrás del Volkswagen Golf GTI de Autorama Motorsport. Pese a no luchar de manera real por la victoria entre los TCR, Coronel y Berthon han terminado satisfechos con su papel en un evento que les ha servido para iniciar su preparación para el WTCR.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel