Motor.es

Nathanaël Berthon será el segundo piloto de Comtoyou en el WTCR 2020

  • Nathanaël Berthon competirá a los mandos del segundo Audi RS 3 LMS de Comtoyou Racing como compañero de Tom Coronel.
  • El francés regresa al seno del equipo belga y del WTCR tras competir en la primera mitad de 2019 en la clase LMP1 del WEC con Rebellion.
Nathanaël Berthon será el segundo piloto de Comtoyou en el WTCR 2020
Nathanaël Berthon ya fue piloto de Comtoyou Racing en el WTCR en la temporada 2018.

3 min. lectura

Publicado: 06/06/2020 20:30

Nathanaël Berthon regresa al WTCR. Tras disputar la temporada inaugural del certamen a los mandos de un Audi RS 3 LMS del equipo Comtoyou Racing, el francés ha vuelto a firmar por la estructura belga y se pondrá a los mandos del segundo TCR del equipo en la campaña 2020 del WTCR. De esta forma, Berthon formará tándem con el neerlandés Tom Coronel a lo largo de una temporada marcada por el COVID-19 y que se llevará a cabo tan solo en Europa. El objetivo para Nathanaël pasa por mejorar los resultados de 2018, campaña en la que logró un podio en Wuhan.

La temporada de luces y sombras que cuajó Nathanaël Berthon en 2018 le alejó del paddock del WTCR. Pese a todo, el piloto francés logró aprovechar el tiempo y en la primera mitad de 2019 compitió en la clase LMP1 del WEC. Tras saltar de DragonSpeed al equipo Rebellion, el piloto galo disputó las rondas de Sebring y Spa, así como las 24 Horas de Le Mans, con la formación anglo-suiza. El resultado más notable de Nathanaël Berthon en el WEC fue el segundo lugar absoluto que logró junto a sus compañeros en las 6 Horas de Spa, sólo comparable al tercer puesto logrado meses antes con DragonSpeed en Le Mans.

A la hora de enfrentarse a su segunda etapa en el WTCR con Comtoyou y su Audi RS 3 LMS, reto para el que se preparará en las 24 Horas de Portimao, Nathanaël Berthon ha asegurado: «Es un verdadero placer poder volver al WTCR con el apoyo y la ayuda de Audi, Audi Francia, DHL y el equipo Comtoyou Racing. Conozco el coche y una gran cantidad de los trazados en los que se va a competir, así que no creo que tarde mucho en ponerme al día y estar en el juego. Ver de nuevo a los muchachos de Comtoyou Racing me hace muy feliz, porque tenemos todos los ingredientes para ganar».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel