Motor.es

Crash AttackMichelín inicia en Noviembre una campaña de seguridad vial dirigida a los más jóvenes

Con una estética ambientada en los cómics de terror de los años 50, Michelín quiere concienciar a los conductores de entre 18 y 25 años de los peligros que más afectan al volante a esa edad. La campaña se centra en la presencia del alcohol, el exceso de velocidad y las distracciones al volante. Recorrerá unas 20 universidades de toda España y tendrá a su disposición una aplicación para móviles y tablets.

Michelín inicia en Noviembre una campaña de seguridad vial dirigida a los más jóvenes

5 min. lectura

Publicado: 31/10/2013 14:00

Michelín pone en marcha una campaña de seguridad vial de concienciación enfocada a los conductores más jóvenes, de entre 18 y 25 años. Esta acción tiene como objetivo llegar a 20.000 jóvenes de toda España desde este mes de Noviembre hasta final de 2.015.

El mayor indice de accidentes y de mortalidad se encuentra en ese rango de edad. Los males que más afectan a estos números son la velocidad, atención insuficiente al volante y el alcohol y otras drogas. De hecho el uso del móvil mientras conducimos incrementa hasta cuatro veces el riesgo de sufrir un accidente.

El acercamiento a este publico se hará de forma poco convencional. Para ello serán usados canales de comunicación diferentes y un lenguaje más en sintonía con el público al que va dirigido. La acción recorrerá unas 20 universidades de toda España. Comenzando por la universidad de Almería. Por el momento el itinerario es el siguiente:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Noviembre de 2013:

  • 04 a 07 Almería (40 Aniversario fabrica de Michelín)
  • 11 a 14 León
  • 18 a 21 Valladolid (40 Aniversario fabrica de Michelín)
  • 25 a 28 Burgos

Otras fechas:

  • Marzo/Abril 2014 4 Universidades
  • Oct./Noviembre 2014 4 Universidades
  • Marzo/Abril 2015 4 Universidades
  • Oct./Noviembre 2015 4 Universidades

La atracción visual se realiza mediante carteles de estética inspirada en películas de terror de los años 50. En los que los malos son los “conductores locos”. Como incentivo todos los participantes tendrán unos regalos directos: una mochila de tipo saco y un chupa chups en forma de cerebro con el lema: “Conducir está chupado. Usa el cerebro. Al volante ni alcohol ni velocidad ni distracciones”.

Todos los participantes tendrán un pasaporte que irán completando conforme superen las pruebas, una vez completado podrán participar en un sorteo en el cual el ganador no tendrá que pagar la matricula de la universidad. En total habrán 5 premiados, uno por cada periodo.

El programa efectuado en las universidades contempla cinco actividades:

  • Simulador MINI: Simula la conducción real con la presión de neumáticos recomendada por el fabricante, para después realizar la practica con una presión notablemente inferior. Asi los participantes pueden comprobar las desventajas de un incorrecto mantenimiento de los neumáticos en uso cotidiano y la importancia de adaptar la velocidad a las circunstancias.
  • Simulador de vuelco: En este simulador comprobaremos la importancia de los cinturones de seguridad. Daremos una vuelta completa de campana dentro de un vehículo sujetos únicamente por los sistemas de retención. Sin duda debe ser el más divertido de todos.
  • Gafas de simulación de alcohol en la sangre, con la que se propondrá realizar tareas sencillas como introducir un bolígrafo en una taza o andar en linea recta.
  • Trivia con preguntas sobre seguridad vial relacionadas con la velocidad, el alcohol, drogas y uso de móviles mientras conducimos.
  • Un scalextric de 12 metros en el que intentaremos batir un récord mientras escribimos un SMS, leemos el correo o recibimos alguna llamada.

Aprovechando las nuevas tecnologías la campaña también contempla una aplicación para smartphones y tablets compatible con sistemas IOS (Apple) y Android. Se trata de un juego al estilo Frog Classic en el que un peatón debe ser capaz de cruzar un paso de cebra intentando esquivar a “los locos al volante”.

Estad atentos por si vuestra universidad se une a la accion. Os recomiendo que si teneis oportunidad paseis un rato divertido con los chicos de Michelín.

Fuente: Michelín

Compártela en:

Pixel