Motor.es

Indy 500Oriol Servià saldrá duodécimo en Indianápolis

  • La parrilla para las 500 Millas de Indianápolis ya ha quedado configurada en las posiciones décima a trigésimo tercera.
  • Ryan Hunter-Reay ha sido el piloto más rápido y saldrá décimo, con Oriol Servià dos posiciones más atrás en la cuarta fila de parrilla.

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2017 22:45

Tras la primera criba del sábado con un único intento para cada piloto por culpa de las tormentas, la definitiva fase de elaboración de la parrilla para las 500 Millas de Indianápolis comenzó con la sesión para definir las posiciones que van desde la décima a la trigésimo tercera.

Los primeros pilotos no marcaron promedios de referencia relevantes, siendo Jack Harvey el primero en mostrar potencial suficiente como para acercarse a las 230 mph. Pero, en la segunda vuelta, el piloto debutante sufrió un subviraje muy acusado a la salida de la curva 2 y llegó a rozar el muro con el monoplaza, aunque eso no le impidió seguir acelerando a fondo. No obstante, ese susto fue suficiente como para obligarle a bajar el ritmo y terminar con un promedio muy discreto.

Servià, el primero en superar las 230 mph

Oriol Servià fue el primer piloto en superar la barrera psicológica de las 230 mph de promedio, colocándose en la décima plaza provisional de la parrilla con mucha diferencia respecto a su más inmediato perseguidor en ese momento: Gabby Chaves.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jay Howard, Sage Karam, James Hinchcliffe y Simon Pagenaud, cuatro de los pilotos con claras opciones de superar al piloto español, no fueron lo suficientemente consistentes durante sus cuatro vueltas y ni siquiera pudieron llegar a las 230 mph de promedio, manteniendo a Oriol Servià como líder de la sesión durante unos minutos más.

Lo mismo se puede decir de Juan Pablo Montoya, que comenzó con una primera vuelta en 230.445, pero perdió fuelle en la segunda y ya no pudo recuperar terreno con Oriol Servià, llegando incluso a ceder posición con James Hinchcliffe, en ese momento undécimo tras Servià.

El compañero de equipo del español, Graham Rahal, amenazó con arrebatarle la décima plaza, pero su inconsistencia y un susto a la salida de la curva 2 en la segunda vuelta le impidió finalmente mejorar el promedio de Servià, aunque sí convertirse en el segundo piloto en superar las 230 mph, algo que hizo a continuación Mikhail Aleshin.

Finalmente el dominio de Oriol Servià llegó a su fin, tomando el relevo Ryan Hunter-Reay con un espectacular promedio de 231.442 mph, dejando el listón muy alto y confirmando el gran estado de forma de los monoplazas de Andretti Autosport, que ha metido cuatro coches en el Fast Nine (Sato, Rossi, Alonso y Andretti).

Ed Jones, compañero de equipo del ausente Sebastien Bourdais, también superó a Oriol Servià, confirmando lo que el francés había mostrado antes de tener el accidente: que Dale Coyne cuenta este año con un coche competitivo en Indianápolis.

Resultados de la sesión clasificatoria

Fuente: IndyCarFotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel