Motor.es

CUPRA Ateca Limited Edition, más exclusividad para el SUV deportivo

CUPRA ha presentado en el mercado español su nueva edición limitada. Se trata del nuevo CUPRA Ateca Limited Edition. Solo serán producidas 1.999 unidades, de las cuales, 350 tendrán como destino España. Cuenta con numerosos detalles diferenciadores tanto en el exterior como en el interior. Todo ello sazonado con un completo equipamiento de serie. Puede ser reservado a través de internet mediante la nueva plataforma SEAT:CODE.

CUPRA Ateca Limited Edition, más exclusividad para el SUV deportivo
CUPRA Ateca Limited Edition, una nueva edición limitada del SUV de CUPRA.

4 min. lectura

Publicado: 28/10/2019 14:00

El CUPRA Ateca está de estreno. El único modelo que compone la gama CUPRA ha estrenado una interesantísima y exclusiva edición limitada. Con el objetivo de animar las ventas de este todocamino compacto y dar el pistoletazo de salida a una nueva plataforma de SEAT, ha sido presentado en sociedad el nuevo CUPRA Ateca Limited Edition. Una versión muy especial que, según la marca, desprende originalidad y sofisticación.

La producción del nuevo CUPRA Ateca Limited Edition estará limitada a 1.999 unidades para todo el mundo. Un total de 350 ejemplares tendrán como destino España. ¿Y en qué se diferencia de un CUPRA Ateca convencional? Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir todos los detalles de este modelo.

CUPRA Ateca Limited Edition - posterior
La producción del CUPRA Ateca Limited Edition estará limitada a 1.999 unidades.

Esta edición incorpora las letras «CUPRA» en el portón trasero y de color Copper cobre, un tono que se repite en los distintos elementos decorativos del vehículo para diferenciarlo aún más de la versión convencional. El alerón posterior de techo y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores son de fibra de carbono y también cuentan con detalles en color Copper.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrocería está pintada en color Gris Graphene, exclusivo de esta edición limitada. Además, se calza unas llantas de aleación de 20 pulgadas que combinan color negro y cobre y dejan a la vista los frenos Brembo. Además, 50 de las 350 unidades que llegarán a España podrán equipar un sistema de escape Akraphovic.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del Ateca Limited Edition nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira calidad y deportividad a partes iguales. Los asientos delanteros tipo bucket están tapizados en tejido Alcántara de color Azul Pretrol. Dicho tapizado también se encuentra presente en los asientos traseros y en los paneles de las puertas.

CUPRA Ateca Limited Edition - interior
Un vistazo al interior del nuevo CUPRA Ateca Limited Edition.

Este color se complementa con los marcos negros que rodean las salidas de aire y la consola central. También se ha usado el color Copper en lugares como el módulo de la climatización. Además, hay unas alfombrillas premium. Y entre el equipamiento de serie encontramos un techo panorámico eléctrico y un equipo de sonido Beats Audio System.

Bajo el capó del CUPRA Ateca Limited Edition se encuentra un motor de gasolina 2.0 litros TSI de 300 CV y 400 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción integral 4Drive. Gracias a esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 247 km/h.

Por otra parte, el lanzamiento del CUPRA Ateca Limited Edition coincide con la puesta de largo de la plataforma de reserva online de SEAT. Se trata del primer modelo de CUPRA que podrá ser reservado a través de la red. Es un proyecto fruto de SEAT:CODE, un nuevo laboratorio de desarrollo de software de la compañía española. Los 20 primeros clientes que reserven esta edición limitada tendrán la oportunidad de recoger el vehículo en las nuevas instalaciones de CUPRA, junto a la fábrica de SEAT en Martorell, Barcelona.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel