Motor.es

El nuevo CUPRA Born llega al Automobile Barcelona 2021 para impulsar a la marca

CUPRA ha aprovechado la celebración del Automobile Barcelona 2021 para presentar al público español su primer coche 100% eléctrico. El nuevo CUPRA Born irrumpe en escena en pleno inicio de su producción en serie y cuando su comercialización está en marcha. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios antes de que termine el año.

El nuevo CUPRA Born llega al Automobile Barcelona 2021 para impulsar a la marca
El nuevo CUPRA Born en el Automobile Barcelona 2021

4 min. lectura

Publicado: 30/09/2021 20:00

CUPRA no ha querido perderse el Automobile Barcelona 2021. La popular marca ha aprovechado la celebración de este importantísimo evento automovilístico para dar a conocer al público español su gran novedad de este año. El nuevo CUPRA Born, su primer coche 100% eléctrico. Un modelo que ha debutado por todo lo alto centrando buena parte de la atención de los allí presentes.

La puesta de largo del nuevo Born en el señalado evento se produce en pleno inicio de su etapa comercial. La producción en serie ya ha comenzado. Recordemos que es fabricado en las instalaciones que Volkswagen tiene en Zwickau (Alemania). Comparte factoría con otros eléctricos del grupo automovilístico alemán. El Volkswagen ID.3 y el Volkswagen ID.4, entre otros.

CUPRA Born en el Automobile Barcelona 2021
Wayne Griffiths junto al CUPRA Born en el Automobile Barcelona 2021

El CUPRA Born marca la transición de CUPRA a la era 100% eléctrica

Wayne Griffiths, máximo dirigente de las marcas SEAT y CUPRA, ha sido el encargado de presentar al público el nuevo Born. Además, ha aprovechado el momento para dar algunas pinceladas sobre cómo está afrontando el fabricante español la transición hacia la era totalmente eléctrica. El Born es, como bien hemos señalado previamente, el primer vehículo eléctrico de CUPRA. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De manera paralela al inicio de la producción en serie también ha arrancado la comercialización del nuevo Born. Ya se encuentra a la venta en España y las primeras unidades llegarán a nuestros concesionarios en el próximo mes de noviembre. Las estimaciones realizadas por CUPRA señalan que el lanzamiento de este modelo le permitirá duplicar sus ventas en 2022.

Griffiths destacó que con el nuevo Born podrán alcanzar nuevos mercados, entre ellos, Australia: «Con el Born tenemos la ambición de aumentar el mix de CUPRA hasta un tercio del total de ventas de la empresa y alcanzar nuevos mercados internacionales, como Australia». Lamentablemente, el máximo dirigente de SEAT S.A. aseguró que España sigue a la cola de Europa en venta de coches eléctricos: «En España seguimos a la cola de Europa en la venta de coches eléctricos. Por eso, tenemos que acelerar la demanda de estos vehículos con el Moves III e impulsar el despliegue de la infraestructura de recarga».

CUPRA Born
El nuevo CUPRA Born ya se encuentra a la venta en España

El crecimiento de CUPRA mejora las expectativas iniciales

En el Automobile Barcelona 2021 también se ha destacado que el crecimiento de la marca CUPRA está por encima de las expectativas iniciales. En lo que llevamos de año, es decir, en el periodo comprendido entre los meses de enero y agosto, las ventas de CUPRA han superado la barrera de las 50.000 unidades, lo que supone triplicar el volumen respecto al mismo periodo de 2020. En estos momentos el CUPRA Formentor es el gran artífice del crecimiento de la compañía.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel