Motor.es

CUPRA Raval, así se llama el utilitario eléctrico que llega en 2025 tras un desliz de Wayne Griffiths

El Salón del Automóvil de Barcelona era el evento elegido por la marca española para desvelar el nombre de su tercer modelo 100% eléctrico y el más pequeño de todos. El nombre del modelo de producción del nuevo utilitario de cero emisiones se llamará CUPRA Raval, un detalle que ha trascendido el propio Wayne Griffiths en unas declaraciones.

CUPRA Raval, así se llama el utilitario eléctrico que llega en 2025 tras un desliz de Wayne Griffiths
CUPRA Raval, así se llamará el UrbanRebel Concept de producción - CUPRA

4 min. lectura

Publicado: 24/03/2023 18:30

Todo se está escapando antes de tiempo y con Wayne Griffiths de por medio. El jefe de SEAT y de CUPRA no solo ha desvelado el futuro de la marca española, sino que ahora también ha confirmado el nombre comercial con el que llegará el tercer modelo, y el más pequeño de la nueva gama de eléctricos que está construyendo la marca deportiva.

El Tavascan, que llegará el próximo año, es el único con el nombre de una población española. Para el compacto que está ya a la venta utilizaron como denominación comercial uno de los barrios más famosos de Barcelona, y para el utilitario de cero emisiones también. Esta vez, no ha sido en la conferencia de prensa de SEAT acaecida hace unos días donde ha trascendido el nombre, sino que Griffiths lo ha confirmado en unas declaraciones a un medio australiano. De hecho, el alto cargo tenía previsto desvelar esta gran novedad de CUPRA aprovechando el Salón del Automóvil de Barcelona 2023.

Volkswagen ID.2ALL Concept
El Volkswagen ID.2ALL Concept será el nuevo modelo eléctrico por debajo del ID.3

CUPRA Raval, así se llamará el primo del Volkswagen ID.2ALL

Pero no ha podido resistirse a la tentación de hacerlo antes de tiempo. El nombre «CUPRA Raval»& fue registrado y protegido su uso en diferentes mercados mundiales antes de finales de año, pero no había constancia oficial que ese barrio del casco antiguo de la capital catalán terminara llegando al eléctrico más pequeño que llegará en 2025 al mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las palabras de Griffiths lo cambian todo que, según dicen, se produjo de forma accidental cuando el mandatario señaló «Queremos demostrar que los coches eléctricos pueden ser emocionales, sexys, divertidos de conducir y no solo en el caso del UrbanRebel… Mi comparación no era un «Raval» sexy y emotivo contra un Born aburrido, ambos son sexys y emotivos».

Wayne Griffiths abre la puerta a la tracción total en el CUPRA Raval

Los presentes dicen que Griffiths no se inmutó pero que sí se dio cuenta del error y trató de sondear a los presentes si se habían dado cuenta o no de que había anunciado el nombre oficial, señalando en tono de broma que el «UrbanRebel no se llamaría UrbanRebel cuando llegue a la producción. Ya puestos, el responsable de CUPRA también soltó unas «perlas» casi iguales de interesantes, esta vez en una reflexión final al hablar del tema de la transmisión del modelo que llegará en 2025.

El jefe de la marca deportiva señaló que «lo importante para mí en CUPRA no es ni la rueda trasera ni la rueda delantera, sino «una tracción en las cuatro ruedas»» añadiendo que «es mucho más emocionante cuando te puedes divertir, cuando tienes la sensación de que estás ante un kart, algo que siempre he estado presionando y aún no lo he logrado porque es muy difícil obtener una tracción en las cuatro ruedas en la plataforma MEB, pero es algo que realmente me gustaría tener». Lo que deja una puerta abierta a la versión más deportiva de la gama.

Compártela en:

Pixel