Motor.es

El CUPRA el-Born al detalle en estas nuevas fotos espía

Una vez más, el esperado CUPRA el-Born ha sido cazado a plena luz del día. En esta ocasión, el desarrollo del esperado coche eléctrico de CUPRA se traslada al sur de España. Estas fotos espía nos permiten echar un vistazo con todo lujo de detalles a este prototipo densamente camuflado que, curiosamente, sigue luciendo la insignia de SEAT.

El CUPRA el-Born al detalle en estas nuevas fotos espía
Fotos espía del nuevo CUPRA el-Born - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 21/09/2020 12:45

El CUPRA el-Born ha sido fotografiado, una vez más, a plena luz del día. CUPRA sigue trabajando a pleno rendimiento en su primer coche eléctrico. Un modelo con el que la firma independiente de SEAT se adentrará finalmente en el mundo de la movilidad totalmente eléctrica. Un lanzamiento que, a su vez, ratificará el compromiso que mantiene esta compañía con la electrificación.

Hace apenas unos días teníamos la oportunidad de echar un vistazo indiscreto a unos prototipos de nuevo CUPRA el-Born mientras llevaban a cabo la recarga de sus baterías. Además, no estaban solos, puesto que eran acompañados de otros modelos de la marca. Ahora, esta particular «caravana de vehículos enchufables» ha llegado a una nueva zona de España para realizar unos importantes test en carretera. Y lo que es más relevante, disponemos de un nuevo set de fotos espía.

CUPRA el-Born - foto espía
El CUPRA el-Born llegará al mercado en el primer semestre de 2021.

Las nuevas fotos espía del CUPRA el-Born

Gracias a nuestros fotógrafos espía tenemos la oportunidad de acercarnos nuevamente al proceso de desarrollo del primer eléctrico de CUPRA. Lamentablemente el prototipo sigue densamente camuflado, aunque hay algunos datos, varios de gran relevancia, que ya están confirmados por la propia marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si ponemos especial atención a la zaga, a pesar de toda la cantidad de camuflaje, se vislumbrará la insignia de SEAT. El motivo de que cuente con esta insignia no es otro que, en su momento, SEAT iba a ser la encargada de desarrollar y vender el el-Born. Un proyecto que finalmente recaló en CUPRA. Por lo tanto, simplemente han optado por usar los prototipos del SEAT el-Born que ya estaban creados en su día para continuar con el desarrollo.

Este nuevo modelo, una alternativa más exclusiva al Volkswagen ID.3 que recientemente ha iniciado su desembarco en los concesionarios europeos, estará equipado con una batería de iones de litio de 82 kWh (77 kWh útiles). Será propulsado por un único motor eléctrico instalado en el eje posterior. Por lo tanto, dispondrá de una configuración de propulsión trasera. Homologará una autonomía de 500 kilómetros y será capaz de completar el 0 a 50 km/h en 2,9 segundos.

CUPRA el-Born - foto espía posterior
Bajo todo el camuflaje del CUPRA el-Born aún se intuye la insignia de SEAT.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del CUPRA el-Born se producirá en algún momento del primer semestre de 2021. La producción tendrá lugar en las instalaciones que Volkswagen tiene en Zwickau (Alemania).

Compártela en:

Pixel