Motor.es

El CUPRA Formentor VZ de 5 cilindros ya se enfrenta a Nürburgring [vídeo]

Los prototipos del CUPRA Formentor han sido vistos realizando pruebas en Nürburgring, incluyendo ejemplares del nuevo Formentor VZ, versión deportiva que montará el bloque de 5 cilindros y 400 CV procedente del Audi RS 3. Estas unidades están siendo exprimidas sobre el asfalto del trazado del circuito alemán.

El CUPRA Formentor VZ de 5 cilindros ya se enfrenta a Nürburgring [vídeo]
Los prototipos del CUPRA Formentor VZ - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 14/10/2020 17:00

Actualización (15/10/2020): Añadimos nuevas imágenes en alta resolución del prototipo de color blanco, extraidas de la nueva serie de fotos espía que hemos obtenido durante pruebas más recientes y que podéis ver con todo detalle en este artículo específico, en el que analizamos con detalle estas unidades.

En las últimas semanas hemos asistido a la aparición de nuevos datos del futuro crossover deportivo de CUPRA, que va a contar con una gama más rica y amplia de lo que sospechamos en un principio. El sello premium de SEAT está ultimando su desarrollo y por eso, el equipo de pruebas de la marca se encuentra estos días en el circuito de Nürburgring, durante las jornadas de pruebas que el trazado reserva a los fabricantes.

Este es un nuevo y claro paso del desarrollo del crossover deportivo español, que como su hermano mayor, el CUPRA Ateca, va a poner a punto su bastidor y mecánica en el revirado trazado Nordschleife de Nürburgring. Para ello, el equipo de pruebas de la marca española se ha desplazado hasta el circuito alemán con varios prototipos totalmente destapados del nuevo Formentor. Aunque la falta de camuflaje no supone que estos prototipos no escondan ninguna sorpresa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
CUPRA Formentor VZ - S. Baldauf / SB-Medien

Nuestras fuentes en la zona nos indican que entre las distintas unidades del crossover de CUPRA que están siendo empleadas en estas pruebas podemos encontrar alguna correspondiente al supuesto Formentor VZ, la variante más radical y deportiva del modelo, cuyo desarrollo conocimos hace solo unos días. Como ya os informamos, este va a montar el mismo bloque de 5 cilindros TFSI de 2.5 litros del Audi RS 3.

Las fotografías que ilustran este artículo son meras capturas de pantalla del vídeo que podéis encontrar al pie de estas líneas y que fue tomado durante la jornada de ayer en el circuito alemán. En este metraje podemos ver prototipos de múltiples marcas, pero entre los más destacados encontramos las unidades del CUPRA Formentor. En principio aparecen dos prototipos del crossover español, con carrocerías de color blanco y rojo, siendo este último el que iba a un ritmo algo más alto y cuyo sonido parece delatar de manera más clara la presencia del motor de 5 cilindros de origen Audi Sport.

Formentor VZ

Según recientes informes, la gama Formentor va a estrenar las nuevas siglas VZ, que fueron registradas recientemente por la compañía española y cuyo significado parece ser «veloz». Por lo que estas siglas tienen como destino la versión más potente y rápida de la gama. En el caso del futuro Formentor VZ, este va a contar con el bloque de 5 cilindros de 400 CV que monta el actual Audi RS 3. Bajo el capó del modelo germano, esta mecánica está asociada exclusivamente a una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades en combinación con el sistema de tracción total quattro de la firma.

Compártela en:

Pixel