Motor.es

Primeras fotos espía del nuevo CUPRA Formentor VZ de 5 Cilindros en Nürburgring

Son la primeras fotos espía del nuevo CUPRA Formentor VZ de cinco cilindros, la versión más potente de gama del nuevo SUV deportivo. La misma que te confirmamos hace tan solo unos días y de la que la firma española ha guardado un secreto hasta que se ha dejado ver en pruebas en Nürburgring. Llegará en 2022 con el mismo motor del Audi RS 3 y 400 CV bajo el capó.

Primeras fotos espía del nuevo CUPRA Formentor VZ de 5 Cilindros en Nürburgring
Fotos espía CUPRA Formentor VZ 5 Cilindros 2021 en Nürburgring - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 15/10/2020 08:00

Hace tan solo unas semanas que te adelantamos, en una de nuestras exclusivas, que CUPRA tenía un as guardado en la manga para el nuevo Formentor. El SUV deportivo estrenaría una versión con unas prestaciones mucho más elevadas y notablemente mayores que las versiones actualmente a la venta con 300 CV, un Formentor VZ que bajo el capó cuenta con el mismo motor de los compactos más extremos de Audi.

Y aquí tienes las primeras fotos espía de esta versión, un prototipo que ha empezado sus pruebas de alta velocidad en el circuito de Nürburgring que, visto por delante, no presenta modificaciones de calado, que perfectamente podría pasar desapercibido. Sin embargo, el SUV deportivo se delata a sí mismo con algunos detalles especiales.

El nuevo CUPRA Formentor VZ de cinco cilindros, cazado en pruebas en Nürburgring

El CUPRA Formentor VZ de 400 CV será una realidad, a finales de 2021

Y no son precisamente las llantas de aleación, los neumáticos de bajo perfil o el equipo de frenos que aloja detrás, que no te engañe porque no es cerámico. Sus pinzas solamente están vestidas con el color cobre típico de CUPRA. Sin duda alguna, es la disposición de los escapes en la parte posterior la que ha hecho saltar las alarmas en el trazado alemán, recordando a las versiones más deportivas de Lexus y que marcan la diferencia con otras versiones del Formentor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una configuración especial que también esperamos que se materialice de alguna forma más agresiva en la parte delantera, con un nuevo paragolpes y un marcado spoiler en el labio inferior, mientras que en la zaga también esperamos detalles que reflejen la deportividad del Formentor más potente.

Bajo el capó delantero, esta versión del Formentor VZ cuenta con el motor de cinco cilindros y 2.5 litros TFSI que desarrollará una potencia máxima de 400 CV. La marca deportiva de SEAT también incluirá el sistema de tracción total 4Drive y la caja de cambios automática de doble embrague DSG de 7 relaciones para digerir semejante cifra de potencia. Llegará a finales de 2021.

La posición de los escapes han delatado al nuevo CUPRA Formentor VZ de 400 caballos

Compártela en:

Pixel