Motor.es

CUPRA premia su éxito en Alemania, sus modelos ahora con 5 años de garantía y el Born se lleva un bonus extra por ser eléctrico

Alemania es el principal mercado europeo para CUPRA, la marca deportiva española lo sabe y lo agradece con una importante noticia para los clientes del Formentor PHEV y del Born. Tanto el crossover como el compacto eléctrico ahora gozan de una mayor seguridad, con una garantía de fábrica ampliada.

CUPRA premia su éxito en Alemania, sus modelos ahora con 5 años de garantía y el Born se lleva un bonus extra por ser eléctrico
Los modelos de CUPRA en Alemania gozan ya de cinco años de fábrica gratis - Cupra Alemania

4 min. lectura

Publicado: 10/01/2024 21:00

Solo los fabricantes asiáticos ofrecen sus modelos en el mercado europeo con una garantía de fábrica que va mucho más allá de lo que los europeos ofrecen. Las principales marcas coreanas ofrecen hasta siete años y Mazda también se sumó a esta estrategia. Hace algo más de año y medio que los de Hiroshima ampliaron este período hasta los seis años, cuatro más de los que están obligados por ley en Europa, siempre con el lema de que sus coches no fallan.

CUPRA se ha sumado a esta corta lista de marcas, sumando tres años más a la garantía original del fabricante y ampliando el límite de los 100.000 kilómetros hasta los 150.000 kilómetros. Las condiciones son las mismas que las aplicadas hasta ahora, lo que antes se cumpla: tiempo o kilometraje. Pero no es una medida que se aplique en todos los países donde la marca se encuentra presente, sino que por ahora solamente está vigente en Alemania desde el pasado 21 de diciembre, por lo que todos los clientes que realizaron un pedido a partir de tal día contarán con ella.

CUPRA Born
El CUPRA Born cuenta con una garantía en Alemania de 13 años, 5 para el coche y 8 para la batería

CUPRA suma más protección de fábrica a sus modelos

Una ventaja en el país germano dada la importancia de este mercado en las ventas de la marca española, donde sus modelos son un continuo éxito y que, en gran medida, es uno de los que más contribuyen a su expansión. La división de la marca en España ha confirmado que, por ahora, esta garantía ampliada no se ofrece, lo que no significa que en un futuro a medio plazo lo hagan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La garantía extendida se ofrece en toda la gama de modelos de la marca, sumándose también el nuevo Tavascan cuando se ponga a la venta en el transcurso de 2024. Estos, por su condición de coches eléctricos y de disponer de una batería de alto voltaje a bordo, contarán con una garantía extra para el acumulador de energía, con ocho años o 160.000 kilómetros, certificando que después de ese período la capacidad disponible será de, al menos, un 70 por ciento comparado con el momento de la entrega.

Las capacidades mínimas de la batería del CUPRA Born en la garantía

La marca española escindida de SEAT sustituirá la batería si ésta no cuenta con un 78 por ciento de la capacidad restante después de recorrer 60.000 kilómetros o cumplirse los tres años después de la entrega inicial, y lo mismo hará si ésta no alcanza, como mínimo, un 74 por ciento tras cumplir cinco años o un máximo de 100.000 kilómetros. Un compromiso de fidelidad sin coste para los clientes del programa «CUPRA CARE» al que se suman diez años de garantía de movilidad, servicio de conserjería, garantía de neumáticos y servicios Premium especiales.

Compártela en:

Pixel