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CUPRA Born vs. Volkswagen ID.3: Holanda es testigo directo de que los precios de los eléctricos están hinchados antes de las ayudas

Las marcas de coches no tratan a todos los mercados por igual. La oferta de cada modelo varía de un país a otro en función de la demanda de las diferentes versiones, y en el caso de los eléctricos depende muy mucho del interés de los clientes. El mejor ejemplo es el CUPRA Born. El compacto deportivo de la marca española ha dado un importante salto en Holanda y es más barato, la estrategia interesante.

CUPRA Born vs. Volkswagen ID.3: Holanda es testigo directo de que los precios de los eléctricos están hinchados antes de las ayudas
El CUPRA Born rebaja su precio en Holanda aportando más potencia - CUPRA

6 min. lectura

Publicado: 21/12/2023 18:00

Los coches eléctricos no pasan por su mejor momento en el continente europeo. La baja demanda que están experimentando todas las marcas, afectando especialmente a los del grupo Volkswagen que no vio venir la tempestad, se ha agravado en esta última semana con el cese de las ayudas a la compra en Alemania. Suiza se adelantó a sus vecinos del noreste hace poco tiempo, cortando también el chorro de las ayudas públicas, pero Holanda las mantendrá en 2024 pues está logrando la transformación soñada.

Y el CUPRA Born es uno de los grandes protagonistas. La marca española trata a los países de diferente forma según el interés de los clientes sobre ciertos acabados o versiones mecánicas. De ahí que la gama sea diferente entre un mercado u otro. El único modelo eléctrico de la marca se ha visto afectado por el parón en la producción de unidades debido a la baja demanda, una situación a la que quiere dar la vuelta lo más rápidamente posible, por lo que ha optado por ofrecer importantes mejoras en el modelo destinado a Holanda.

CUPRA Born 2024
El CUPRA Born 2024 se estrena en Holanda con importantes novedades y más deportivo

El CUPRA Born apuesta por la lógica y la razón en sus precios

CUPRA sabe que el paralelismo del Born y del Volkswagen ID.3 es absoluto, son hermanos de sangre con otra imagen y emblema, pero técnicamente idénticos. Si a ello se le suma también una oferta mecánica igual, los problemas de uno se trasladarán al otro, es inevitable. Por ello, CUPRA ha apostado por diferenciarse del modelo alemán, al menos en Holanda, donde ha introducido importantes novedades.

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El compacto eléctrico ofrece dos versiones y cuatro niveles de acabado. El más básico «Impulse» es el único que se puede asociar al motor eléctrico de 150 kW y 204 CV, junto con la batería de 58 kWh que ofrece una autonomía de hasta 425 kilómetros. Los «Essential», «Business», «Performance» y «Copper Edition» cuentan con el mismo motor pero con 170 kW o 231 y CV y la misma batería, aunque en opción los dos intermedios pueden montar la de 77 kWh -capacidades netas- con una autonomía máxima de hasta 550 kilómetros. Todos con un completo equipamiento de serie con los siguientes elementos:

Impulse

  • Llantas de aleación de 18 pulgadas pintadas en gris en diseño «Cyclone»
  • Pantalla táctil multimedia de 12 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto
  • Asientos delanteros con reposacabezas integrados
  • Faros Full LED
  • Lunas traseras tintadas
  • Suspensión deportiva
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Volante calefactable
  • 8 años de garantía en batería de alto voltaje

Essential (añade al anterior)

  • Llantas de aleación de 19 pulgadas en diseño «Typhoon» pintadas en plata
  • Cargador inalámbrico y amplificador de antena para telefonía
  • Acceso sin llave «Keyless Entry»
  • Asientos delanteros calefactables
  • Volante multifunción calefactable con botones satélite CUPRA
  • Manijas de puertas iluminadas

Business (añade al anterior)

  • Sistema de navegación con pantalla táctil de 12 pulgadas
  • Cámara de marcha atrás
  • Control de crucero adaptativo predictivo
  • Alarma
  • Asistente de luces altas
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Protección proactiva de los ocupantes

Performance (añade al anterior)

  • Llantas de aleación de 20 pulgadas en diseño «Firestorm» pintadas en negro brillante
  • Tapicería en ante de color «Gris Granito»
  • Asientos delanteros regulables eléctricamente del soporte lumbar y masaje
  • Selector del perfiles de conducción
  • Amortiguadores adaptativos ajustables (DCC)
  • Monitorización de puntos ciegos
  • Asistente de aparcamiento y aviso de salida de pasajeros
  • Cámara 360º
  • Asistente de aparcamiento con función de memoria «Trained Park Assist»
  • Asistente de mantenimiento en carril «Lane Assist Plus»
  • Asistente de emergencia «Travel Assist»
  • Sistema de sonido Beats Audio con 10 altavoces y amplificador de 370W

Copper Edition

  • Llantas de aleación de 20 pulgadas en diseño «Blizzard Copper»
  • Tapicería en ante azul
  • Techo panorámico
  • Head-up Display con función de Realidad aumentada
  • Parabrisas insonorizado

Precios CUPRA Born 2024 en Holanda

VersiónImpulseEssentialBusinessPerformanceCopper Ed
Born 204 CV 58 kWh36.940 €--------
Born 231 CV 58 kWh--38.990 €39.990 €45.990 €48.990 €
Born 231 CV 77 kWh----46.990 €51.990 €--

Precios vigentes desde Diciembre / 2023 sin incluir descuentos u otras promociones

Estos precios se pueden rebajar con la aportación que el gobierno de los Países Bajos ofrece de 2.950 euros por la compra de coches eléctricos, por lo que comparado con el Volkswagen ID.3 más básico que cuesta en el país de los tulipanes 42.690 euros, la diferencia es ya de por sí más que significativa. Sin la ayuda, asciende a 5.700 euros y con la subvención nada menos que 8.650 euros. Así, sí es competitivo el CUPRA Born, pero en Holanda.

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