Motor.es

CUPRA adelanta las primeras claves de los nuevos León, Formentor y Born

CUPRA ha celebrado por todo lo alto un evento en Terramar, Sitges, un evento en el que ha dado a conocer al mundo cuál es su visión y objetivos de cara al año 2025. La joven y popular marca española ha puesto en marcha una ambiciosa ofensiva de producto. Una ofensiva de producto que pasa por el lanzamiento de los nuevos León, Formentor y Born. De estas futuras renovaciones se han dado las primeras claves.

CUPRA adelanta las primeras claves de los nuevos León, Formentor y Born
CUPRA ha mostrado un anticipo de los nuevos León, Born y Formentor

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2022 15:00

El evento organizado por CUPRA para presentar al mundo su visión y objetivos de cara al año 2025 nos ha dejado numerosos titulares. Las estrellas principales del escenario han sido ni más ni menos que los nuevos CUPRA Terramar, CUPRA Tavascan y CUPRA UrbanRebel. Estos modelos desempeñarán un papel protagonista de cara a los próximos años y, sobre todo, en el proceso de transformación de CUPRA en una marca 100% eléctrica.

CUPRA aspira a vender 500.000 coches al año y a expandir la marca globalmente en nuevos mercados. Para alcanzar esta ambiciosa meta será necesario adentrarse en nuevos segmentos y, por lo tanto, enriquecer la oferta de producto. Ahora bien, la llegada de estos nuevos modelos no supondrá la despedida de los pilares centrales sobre los que sustenta actualmente la compañía.

CUPRA Formentor y CUPRA León
CUPRA ha ofrecido un adelanto de los nuevos Formentor, Léon y Born que veremos en 2025

Los nuevos CUPRA León, CUPRA Formentor y CUPRA Born

Durante el evento, CUPRA ha mostrado algunos rasgos característicos de las futuras versiones de la gama actual. En concreto, la marca hace referencia a los siguientes modelos: CUPRA León, CUPRA Formentor y CUPRA Born. Todos ellos serán renovados en el año 2025 y pondrán el broche de oro a la hoja de ruta establecida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los prototipos mostrados fugazmente permitieron observar cómo será el diseño exterior. Y en especial el nuevo frontal. La renovación del Born, el primer coche eléctrico de CUPRA, permitirá distanciarlo todavía más del Volkswagen ID.3. Y lo mismo ocurirrá con el León, que buscará alejarse del modelo de SEAT. Por su parte, el Formentor sufrirá una actualización necesaria para afrontar los años venideros.

El frontal presenta cambios muy notables. Los renovados grupos ópticos son la principal novedad. Dibujan una firma luminosa que rápidamente nos recuerda a la insignia de CUPRA. En el León la parrilla propia de SEAT ha sido retirada y ahora adopta un diseño en consonancia con el resto de modelos CUPRA.

Por último aunque no por ello menos importante, el Formentor y el Born también estrenarán diseño, aunque los cambios no serán tan radicales como en el León. En parte debido a que estos dos modelos no tienen una alternativa directa bajo la marca SEAT. Estrenarán grupos ópticos, entradas de aire y paragolpes.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel