CUPRA mostrará su futuro eléctrico en Múnich, pero su novedad más esperada se retrasa
CUPRA está preparada para iniciar una nueva era, en la que Wayne Griffiths ya no será uno de los grandes protagonistas pero sí su herencia. La marca deportiva española ha anunciado sus novedades para el próximo Salón del Automóvil de Múnich, donde verás el Raval y algo más....

La herencia dejada por el gran Wayne Griffiths en la marca deportiva española está más cerca de ver la luz de los grandes focos. El británico decidió abandonar CUPRA después de siete años donde ha conseguido que una marca de nueva fundación y con apenas una corta vida, se haya aupado al nivel de las Premium.
Y también dejándola inmersa en el terreno de los coches eléctricos, al que se sumará el tercero en cuestión de unos meses. La firma ha anunciado las novedades que llevará al Salón del Automóvil de Múnich 2025, que se celebrará después del verano, y que promete un importante aluvión de novedades relacionadas con el mundo de las cero emisiones. La marca hermana de SEAT estará presente, pero no como veníamos imaginando desde hace meses.

El esperado CUPRA Raval se presentará en Múnich, a medias
CUPRA ha confirmado que llevará dos novedades a este gran evento alemán, pero ninguno será de producción en serie de inmediato, sino para los que tendremos que seguir esperando unos meses para verlo en las calles. El Raval, que ha sido visto en pruebas recientemente, parece no estar tan preparado como pensábamos, y necesita un extra de tiempo, por lo que será presentado en forma de concept vestido con un camuflaje especial.
El esperado «primo» eléctrico del SEAT Ibiza, de producción, se retrasará, según ha apuntado el fabricante en un comunicado oficial, por lo que afirmando que «este será un primer adelanto del estreno mundial y lanzamiento al mercado del coche eléctrico urbano en 2026». Quizás el Salón del Automóvil de Bruselas, el primero del año en el continente, sea el pistoletazo de salida definitivo.
El show car del nuevo estilo de diseño de CUPRA estará en Múnich
Este primer vistazo al CUPRA Raval lo verás el 7 de setiembre, y solo un día después se presentará la segunda novedad. Por ahora, solamente sabemos que se trata de un concept car, en el que se mostrará la futura línea de diseño que caracterizará a una nueva hornada de modelos. Entre ellos, la nueva generación del exitoso Formentor al que ya hemos visto en sus primeras pruebas técnicas como mula.
Precisamente este modelo, junto con el resto de la gama de combustión estarán presentes en un lado del stand principal, separados de los eléctricos Tavascan y Born. Los CUPRA León, León Sportstourer y Terramar reestrenarán la edición especial Tribe. Y sí, nosotros estaremos preparados para contarte todas las novedades de CUPRA desde Múnich...
