Motor.es

El JE Design CUPRA Ateca Widebody se mancha de barro junto al Ateca All Terrain

JE Design nos presenta su nueva preparación sobre el Cupra Ateca, denominado ahora como JE Design Cupra Ateca Widebody. Aumenta su potencia hasta los 360 CV y su par máximo hasta los 450 NM. Y qué mejor manera de demostrar su potencial que uniendo a sus dos preparaciones sobre el Ateca en un mismo espacio para un día de Off-road.

El JE Design CUPRA Ateca Widebody se mancha de barro junto al Ateca All Terrain
El JE Design CUPRA Ateca Widebody contra el Ateca All Terrain

4 min. lectura

Publicado: 23/08/2019 18:00

Ambas preparaciones de JE Design cara a cara

Ya conocimos hace algunos meses al JE Design Ateca All Terrain, modelo que, como ya comentamos en su día, estaba ideado para afrontar cualquier tipo de terreno que se le presentase, además de montar un retoque en el motor de serie de este SEAT Ateca.

Ahora desde este preparador alemán especializado en vehículos procedentes del Grupo Volkswagen, nos llega su última preparación sobre un CUPRA Ateca, pero esta vez sus miras no van encaminadas a hacer de este coche un portento del Off-road, sino más bien potenciar sus mejor cualidad: la deportividad.

Después de pasar por las manos de JE Design, este ejercicio de tuning sobre el SUV compacto de la marca española cuenta con mejoras tanto estéticas como mecánicas. En el exterior, se han implantado unos ensanches de carrocería, al igual que ya sucedía en el Ateca All Terrain, que aumenta su talla en 30 mm, además de unas espaciadoras en ambos ejes que aumentan el ancho del mismo en 40 mm extras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ambas zagas de los Ateca, destaca la diferencia de tamaño de uno a otro en las preparaciones de JE Design

Al contrario que sucedía con el anterior modelo que aumentaba su altura libre al suelo, en esta ocasión la disminuye en 35 mm. Conserva las llantas de serie que equipa el CUPRA, con detalles dorados de 19 pulgadas, aunque podrás escoger entre 2 nuevos diseños propios de este preparador disponibles en tamaños de 19 y 20 pulgadas y un ancho de neumático de 275 mm.

En cuanto a su mecánica, este modelo presenta novedades muy suculentas, como un aumento de potencia del motor hasta 360 CV y 50 NM extras de par máximo, llegando así hasta los 450 NM. Nada mal. Gracias a este potencial es capaz de pulirse el 0 a 100 km/h en apenas 4,8 segundos alcanzando una velocidad máxima de 259 km/h.

Para esta ocasión, desde JE Design, han decidido unir a sus dos modelos Ateca en un mismo escenario para demostrar que ambos son capaces de mancharse de barro. Ninguno de los dos modelos se ha cortado a la hora de encarar un buen charco de barro.

Los vinilos tan particulares de estos Ateca lo podremos seleccionar para nuestra unidad

Es posible adquirir este kit de carrocería poniéndote en contacto directamente con el preparador a través de su página web. Ellos aportan una garantía total de 2 años o 100.000 kilómetros. El precio total no ha sido desvelado pero calculamos que estará en torno a los 15.000 €, ya que el del anterior Ateca, sin mano de obra ni montaje, se situaba en torno a los 10.000 €. Y sí, también podrás instalar este vinilo de las fotos.

Compártela en:

Pixel