Motor.es

El diseño definitivo del nuevo CUPRA Tavascan queda totalmente al descubierto

El diseño de la versión de producción del CUPRA Tavascan ha quedado totalmente al descubierto. Han aparecido en la red unas patentes que nos permiten descubrir cómo será el esperado SUV 100% eléctrico de CUPRA. Un todocamino que estará en disposición de asaltar los concesionarios en 2024.

El diseño definitivo del nuevo CUPRA Tavascan queda totalmente al descubierto
Patentes del CUPRA Tavascan de producción

4 min. lectura

Publicado: 05/09/2022 09:15

CUPRA se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de un SUV 100% eléctrico. El CUPRA Tavascan. En los últimos meses han sido varios los avistamientos de unidades de pruebas que se han producido. Unos avistamientos que nos han permitido acercarnos a las pruebas que se están llevando a cabo para tener listo cuanto antes este nuevo coche eléctrico.

En junio, durante un gran evento organizado por la propia marca, tuvimos una pequeña toma de contacto con la versión de producción. Ahora, el modelo que acabará llegando a los concesionarios ha quedado al descubierto gracias a una filtración. Han aparecido en la red unas patentes que nos muestran cómo será el Tavascan que en no mucho veremos circular por nuestras carreteras.

CUPRA Tavascan - patente
Patente de la versión de producción del CUPRA Tavascan

Patentes del nuevo CUPRA Tavascan

La marca ha «racionalizado» el diseño mostrado en su día a través del CUPRA Tavascan Concept. El modelo conceptual que irrumpió en escena allá por septiembre de 2019 adelantaba en buena medida la versión de producción. Basta con echar un rápido vistazo a las patentes que se han filtrado para descubrir dónde se han realizado los cambios más importantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

CUPRA ha modificado de manera importante el frontal. Los grupos ópticos se han rediseño. Lo mismo ha ocurrido con el paragolpes y la parrilla. Las entradas de aire han cambiado ligeramente su forma. En la vista lateral también hay novedades. Debemos hacer mención a los espejos retrovisores exteriores y las manijas de las puertas que están enrasadas en la carrocería.

En cuanto a la zaga, han desaparecido las peculiares aletas de techo que tiene el concept car. El paragolpes también es completamente nuevo. Los pilotos traseros, si bien conservan su disposición horizontal y envolvente, son un poco más anchos. Estarán unidos por una franja de luz para realzar la sensación de anchura.

CUPRA Tavascan - patente
El SUV eléctrico CUPRA Tavascan llegará al mercado en el año 2024

La autonomía del nuevo CUPRA Tavascan

Desarrollado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el nuevo Tavascan se posicionará como una alternativa a modelos tan relevantes como el Volkswagen ID.5 y como el Audi Q4 e-tron Sportback. Estará equipado con una batería de iones de litio de 77 kWh que alimentará dos motores, uno por eje. La potencia total superará la barrera de los 300 CV y presumirá de tracción total. Disfrutará de una autonomía de aproximadamente 500 kilómetros.

El desembarco en los concesionarios del nuevo Tavascan está fijado para el año 2024. Forma parte de una ofensiva de producto que CUPRA llevará a cabo para consolidar su posición en Europa.

Compártela en:

Pixel