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5 curiosidades del Mercedes Clase E 2016 que te dejarán con la boca abierta

El nuevo Mercedes Clase E llega a los concesionarios con la intención de marcar la diferencia entre las berlinas ejecutivas. El modelo alemán presume de inteligencia y equipamiento con algunos elementos innovadores y llamativos que dejan claro el extremo cuidado por los detalles que ha tenido Mercedes.

5 curiosidades del Mercedes Clase E 2016 que te dejarán con la boca abierta

5 min. lectura

Publicado: 08/05/2016 09:00

La décima generación del Mercedes Clase E ha llegado cargada de lujo, calidad y tecnología nunca antes vista en la marca de la estrella. La fabulosa berlina alemana destaca por sus innumerables elementos de asistencia al conductor, confort, seguridad y entretenimiento, entre los que destacan algunos equipamientos realmente imponentes.

1.- Pilotos traseros con polvo de estrellas

En los últimos años los modelos de Mercedes han recibido un diseño exterior mucho más moderno y sugerente, alejándose del clasicismo del que hacía gala en otras épocas. Eso no quiere decir que haya perdido la elegancia y en el nuevo Clase E se sigue cumpliendo esa premisa.

Distinguido y atractivo, sí, pero también con elementos innovadores. El mejor ejemplo son los grupos ópticos traseros con efecto startdust: mediante unos pequeños reflectores los pilotos traseros en diseño de antorcha muestran un brillo muy particular que, según la marca, “recuerda el polvo de estrellas, la Vía Láctea o el resplandor de un motor a reacción”. Cada detalle cuenta.

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2.- Volante con controles táctiles

La décima generación del Clase E estrena por primera vez un volante con botones de control táctil. Cada uno de los dos mandos sensibles al tacto está rodeado por cuatro teclas con utilidades habituales como, por ejemplo, el ajuste del volumen del sistema de audio o las funciones de telefonía.

Los controles táctiles reconocen los gestos de barrido. De esta manera es posible moverse de manera intuitiva por las funciones mostradas en el puesto de conducción widescreen, compuesto por dos pantallas de 12,3 pulgadas: uno con el cuadro de instrumentos virtual el otro con el sistema multimedia.

3.- Con 64 colores de luz ambiental

Para crear una atmósfera acogedora en el habitáculo, Mercedes ofrece una luz de ambiente con 64 colores disponibles mediante un sistema de iluminación interior que emplea tecnología LED de bajo consumo energético. El usuario puede elegir la tonalidad individualmente según sus preferencias.

La luz ambiental ilumina suavemente las molduras, el display central, la bandeja portaobjetos delantera, los tiradores de puerta interiores, las bolsas en las puertas, el espacio reposapiés delantero y trasero, la consola del techo y los altavoces de agudos del sistema de sonido Burmester. De esta manera destaca los contornos y acentúa las deliciosas líneas interiores.

4.- Apoyabrazos calefactables

La berlina de Mercedes puede disfrutar de varios tipos de asientos según el equipamiento elegido. Así, es posible contar con asientos multicontorno con regulaciones eléctricas y kit de memorias, apoyo lumbar con cuatro vías de ajuste, el ajuste eléctrico del reposacabezas o función de masaje.

Por supuesto no puede faltar la calefacción y la ventilación para crear un espacio agradable. El fabricante va un paso más allá y dentro del paquete de confort térmico destaca una llamativa novedad: los apoyabrazos calefactables en las puertas delanteras y en la consola central. Ya no hay excusas para pasar frío.

5.- Aparca con el smartphone

Mercedes sigue su camino hacia la conducción autónoma e incluye algunas de estas funcionalidades en el Clase E 2016. Una de las más llamativas es el piloto automático para aparcar a distancia. Los sistemas de estacionamiento automático se limitan a controlar la dirección mientras que el conductor hace el resto de operaciones, pero Mercedes ha dado una vuelta de tuerca a esta idea.

El sistema es capaz de reconocer los huecos de aparcamiento, una vez seleccionado dónde y cómo queremos estacionar en el display de la consola central podemos dirigir la operación desde fuera del vehículo a través de un smartphone. El automóvil se encarga de girar el volante, accionar las marchas, acelerar y frenar convenientemente. Más cómodo imposible.

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