¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Dacia Duster 2022, el popular SUV estrena imagen, tecnología, ¡y cambio automático!

    12
    Desvelado el nuevo Dacia Duster 2022

    El Dacia Duster se pone al día con un importante lavado de cara. La segunda generación del popular SUV de Dacia se actualiza para afrontar el resto de su vida comercial. Además de estrenar imagen y equipamiento tecnológico, entre las mejoras realizadas, destaca el regreso a la gama de la caja de cambios automática.

    La esperada puesta a punto del Dacia Duster ya está aquí. El exitoso y popular SUV de Dacia sufre un importantísimo lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a la segunda generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Un «facelift» que trae consigo numerosas novedades para un modelo que es clave en la gama del fabricante rumano.

    El nuevo Duster estrena imagen, acabados, equipamiento tecnológico y, lo que es aún más importante, el cambio automático está de regreso para enriquecer la oferta mecánica de uno de los mejores SUV baratos que podemos encontrar en los concesionarios europeos. Son muchas las novedades así que entremos en detalle para desgranar los cambios más relevantes.

    Dacia Duster 2022 - posterior
    Ha sido presentado en sociedad el nuevo Dacia Duster. El exitoso SUV rumano se pone al día

    El diseño del nuevo Dacia Duster 2022

    Este lavado de cara permite al Duster adaptarse al nuevo lenguaje de diseño que Dacia está aplicando a todos sus nuevos modelos. Si bien los cambios estéticos no son muy radicales por el tipo de actualización ante el que nos encontramos, sí hay novedades destacables. Unas novedades que se concentran en la parte delantera y trasera del vehículo. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo.

    En el frontal del nuevo Duster nos encontramos con unos grupos ópticos renovados en los que destaca la nueva firma luminosa en forma de letra Y. También cabe señalar la nueva parrilla de la calandra cromada. En la zaga, los nuevos pilotos traseros presumen igualmente de la nueva firma luminosa.

    Por otra parte, y para mejorar la aerodinámica y eficiencia, se ha rediseñado el alerón trasero y se han introducido unas nuevas llantas de aleación disponibles en tamaños de 16 y 17 pulgadas. Además, y hablando en términos de personalización, se ha incorporado el nuevo color Naranja Arizona.

    Dacia Duster 2022
    El Dacia Duster 2022 luce una imagen adaptada al nuevo lenguaje de diseño de Dacia

    El interior y tecnología del nuevo Dacia Duster 2022

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Duster nos veremos envueltos por un ambiente renovado. La tapicería de los asientos es totalmente nueva. Los reposacabezas de los asientos también son nuevos. Dacia destaca que mejoran la ergonomía y permiten una mayor visibilidad del habitáculo para los pasajeros traseros hacia delante y viceversa.

    También se ha añadido una nueva consola central alta que cuenta con un amplio reposabrazos deslizante de 70 milímetros. En dicha consola encontramos un compartimento cerrado de 1,1 litros y dos tomas USB para la recarga de dispositivos móviles. Ahora bien, el elemento que más llama la atención es la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas que hace las veces de «centro neurálgico». Pero de ello hablaremos más adelante.

    El equipamiento de serie ha sido mejorado y ahora todas las versiones del Duster disponen de una pantalla de ordenador de a bordo en el cuadro de instrumentos, encendido automático de luces y limitador de velocidad con mandos en el volante. De manera opcional o en función del nivel de acabado se puede optar por el regulador de velocidad, climatizador automático y tarjeta manos libres.

    Dacia Duster 2022 - interior
    En el interior del nuevo Dacia Duster también hay cambios. Destaca la nueva pantalla táctil

    La lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy importante teniendo en cuenta que estamos ante un modelo de la marca Dacia. Puede equipar detector de ángulo muerto, sensores para el aparcamiento, ayuda al arranque en pendiente, control de trayectoria en descensos y cámara multivisión.

    La conectividad ha sido mejorada. Además del equipamiento audio Radio Plug & Dacia, se han incorporado dos nuevos sistemas de info-entretenimiento. Son los sistemas Media Display y Media Nav. Los detallamos a continuación:

    • Media Display. Se compone de 6 altavoces, radio DAB, conectividad Bluetooth, dos puertos USB y replicación por cable de smartphone compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También puede activarse el reconocimiento de voz.
    • Media Nav. Este sistema multimedia incluye navegación integrada y conectividad Wi-Fi para Apple CarPlay y Android Auto.
    Dacia Duster 2022 - frontal
    En el frontal del Dacia Duster 2022 destacan los nuevos grupos ópticos

    Ambas interfaces incluyen la pestaña «Vehículo» para acceder a información relevante sobre la conducción y en las versiones de cuatro ruedas motrices se puede consultar el Monitor 4X4 con clinómetro lateral, ángulo de cabeceo, brújula y altímetro. El nuevo Duster mantiene intactas sus prestaciones todoterreno. En las versiones 4x4 la altura libre con respecto al suelo es de 214 mm, el ángulo ventral está fijado en los 21º mientras que el ángulo de entrada es de 30º y el ángulo de salida se sitúa en los 33º.

    Las medidas del nuevo Dacia Duster 2022

    * Anchura con los espejos retrovisores plegados y desplegados. Altura con y sin barras de techo.

    Los motores del nuevo Dacia Duster 2022

    En el apartado mecánico también hay novedades muy importantes. Y es que el Duster vuelve a estar disponible con cambio automático. Dacia ha optado por enriquecer la oferta mecánica con la introducción de esta transmisión que hace tiempo se marchó del configurador. En concreto, se trata de una caja de cambios automática EDC de doble embrague y seis velocidades que estará asociada de manera exclusiva al motor de gasolina TCe de 150 CV y con un sistema de tracción delantera.

    Dacia Duster 2022 - interior
    Al detalle el puesto de conducción del nuevo Dacia Duster 2022

    Todos los motores del nuevo Duster cumplen con la normativa Euro 6D. Sigue habiendo opciones de gasolina, diésel y un bloque bifuel denominado comercialmente como ECO-G para poder utilizar GLP (Gas Licuado de Petróleo) y, lo que es más relevante, lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone. La tracción 4x4 queda relegada exclusivamente al motor diésel de 115 CV.

    Los motores del nuevo Dacia Duster 2022

    Fecha de lanzamiento del nuevo Dacia Duster 2022

    ¿Cuándo llegará al mercado? La comercialización del nuevo Duster arrancará de manera oficial el próximo mes de septiembre. Cuando se acerque la fecha de lanzamiento y la llegada de las primeras unidades a los concesionarios de Dacia, se darán a conocer el resto de detalles de la gama. Niveles de acabado, equipamientos y, lo que es más importante, todos sus precios.

    Fuente: Dacia

    Dacia Duster 2022, el popular SUV estrena imagen, tecnología, ¡y cambio automático!