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    Dacia Duster 2024, se arroja luz sobre la nueva generación del popular SUV barato

    Dacia Duster 2024, se arroja luz sobre la nueva generación del popular SUV barato
    La tercera generación del Dacia Duster será una realidad en 2024
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    Denis Le Vot, CEO de la marca Dacia, ha realizado unas reveladoras declaraciones en las que arroja algo de luz sobre uno de los lanzamientos más esperados de la compañía. El nuevo Dacia Duster 2024 traerá consigo importantes novedades. Pero, ¿sufrirá un cambio radical el popular SUV barato? El máximo dirigente de la compañía nos saca de dudas.

    Tras la llegada del nuevo Dacia Jogger a los concesionarios europeos, la popular marca Dacia está lista para afrontar su próximo gran proyecto. La renovación de uno de sus modelos más icónicos y exitosos. Ha llegado el momento de que el Dacia Duster sufra un cambio generacional. Una renovación que traerá consigo numerosas novedades para uno de los SUV baratos de referencia.

    Pero, ¿estaremos ante un modelo continuista o sufrirá una revolución total? En los últimos meses determinados informes han puesto de manifiesto que, sin lugar dudas, a nivel técnico el Duster vivirá un punto de inflexión. Es por ello que los seguidores más acérrimos de este todocamino han mostrado su preocupación ante el temor de que pierda su esencia de SUV 4x4 asequible. El propio Denis Le Vot, CEO de Dacia, ha arrojado algo de luz sobre la que será la tercera generación del Duster.

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    Las claves del nuevo Dacia Duster 2024

    En declaraciones a un medio especializado, Le Vot habló largo y tendido sobre uno de los modelos más relevantes para Dacia. Al ser preguntado sobre su visión acerca del desarrollo de la próxima generación, el máximo dirigente de la marca rumana apuntó a las mejoras que supondrá el uso de una nueva plataforma: «Al comparar el viejo Sandero con el nuevo, en la plataforma CMF-B, puede ver un gran cambio: en la conducción y en el manejo, en la modernidad, en el tamaño y en cuanto a niveles de ruido, vibración y aspereza».

    El Duster de tercera generación no guardará ninguna relación a nivel técnico con el modelo disponible actualmente en los concesionarios. Y es que, si dejamos a un lado el Dacia Lodgy, puesto que está de salida, es importante recordar que el Duster es el único modelo de Dacia que sigue haciendo uso de la plataforma B0+. El cambio a la arquitectura supondrá mejoras a nivel dinámico, de seguridad y de confort.

    Por otra parte, y lo que es igualmente relevante, Le Vot vino a confirmar que, a pesar del cambio generacional, el nuevo Duster tendrá un tamaño similar al modelo actual: «Transferiremos esta plataforma (CMF-B) en el crossover para hacer el nuevo Duster, y tendrá el mismo efecto. Tenemos la intención de hacer un Duster mucho mejor que el que tenemos ahora en términos de comodidad, características y manejo. La longitud será más o menos la misma, 4,35 metros».

    El Dacia Duster 2024 mantendrá intacta la esencia de SUV 4x4 barato

    Le Vot aprovechó la entrevista para hablar sobre el temor que tienen los fans del Duster ante la posibilidad de que pierda buena parte de sus capacidades off-road. Lo cierto es que fue bastante claro al respecto. Señaló de manera abierta que la nueva generación del Duster mantendrá intacta la esencia y filosofía original del modelo: «Dará un gran salto en plataforma y también en estilo. Pero el Duster seguirá siendo un verdadero SUV, duro, irrompible y áspero, por así decirlo, porque todavía tendremos usuarios profesionales o compradores que lo necesiten para circular por caminos difíciles».

    En este punto es importante señalar que determinadas informaciones ponían de manifiesto que el Duster de tercera generación tendría un menor desempeño lejos del asfalto de la gran ciudad bajo la premisa de evolucionar más hacia un SUV convencional y posicionarse en la gama Dacia como un «hermano pequeño» del esperado Dacia Bigster. Pues bien, Le Vot nos saca de dudas una vez más al asegurar que serán dos modelos bien diferenciados: «La idea es que el Bigster sea más un crucero, más un automóvil familiar, mientras que el Duster conservará su carácter resistente y su opción 4x4».

    Fuente: autonews