Motor.es

El nuevo Dacia Duster estrena el motor de gasolina 1.3 TCe en el Salón de París

La gama del Dacia Duster no puede ser más completa, moderna y eficiente en materia de motores. Si hace unos días dábamos cuenta de la nueva generación de propulsores diésel Blue dCi, ahora la novedad llega a los motores de gasolina con la introducción en el Salón del Automóvil de París del motor de 1.3 litros TCe de Renault.

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2018 11:00

En 2019, el nuevo Dacia Duster ampliará la oferta de versiones de gasolina con el eficiente motor de 1.33 litros

El nuevo Dacia Duster no sólo es un auténtico modelo de referencia para la marca rumana y para el gigante francés del Rombo, sino que se ha convertido en uno de los mayores superventas de la firma. A diferencia de la primera generación, que se ofertó con una limitada gama de motores, este nuevo modelo está adoptando todo lo que está saliendo del banco de órganos de la marca francesa.

Si hace unos días la novedad era la llegada de los eficientes motores diésel Blue dCi, tanto con tracción delantera como integral 4x4, ahora Dacia aprovecha su paso por el Salón del Automóvil de París para presentar el nuevo motor de gasolina de 1.3 litros TCe a bordo del SUV con dos versiones que sitúan al modelo de bajo coste en un nuevo nivel frente a sus rivales.

Este nuevo bloque, que se comercializará en todos los mercados europeos, incluida España, está fabricado en aluminio y cuenta con una avanzada tecnología que ya hemos podido ver en modelos como el Renault Scénic e, incluso el nuevo Mercedes Clase A, como un nuevo recubrimiento especial en el interior de las camisas de los cilindros que mejora la gestión del calor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo motor de gasolina de 1.3 litros TCe de Renault, que se montará en el nuevo Dacia Duster

Dacia ha anunciado que estas dos nuevas versiones se ofrecerán con las mismas configuraciones de tracción que el moderno diésel, con tracción delantera 4x2 y total a las cuatro ruedas, abriéndose el libro de pedidos para el primero en las próximas semanas y para el segundo desde mediados del año 2019.

Estas nuevas versiones sustituyen al anterior bloque Energy TCe y cumplen con la exigente normativa de gases contaminantes Euro 6d-TEMP que entrará en vigor en 2020, gracias a una mejorada inyección directa de gasolina y a la introducción de un filtro de partículas de gasolina (GPF) para reducir las emisiones de partículas.

1.3 TCe 130 GPF1.3 TCe 150 GPF
Potencia máx130 CV a 5.000 rpm150 CV a 5.250 rpm
Par motor máx240 Nm a 1.500 rpm250 Nm a 1.600 rpm

Especificaciones facilitadas por Dacia

Compártela en:

Pixel