Motor.es

El Dacia Duster vuelve a contar con la versión de GLP, y tiene un atractivo precio

Tras un tiempo de ausencia, la gama del nuevo Dacia Duster vuelve a contar con la interesantísima versión de GLP. El popular SUV de Dacia recurre nuevamente al motor de 1.6 litros SCe de 115 CV adaptado para funcionar tanto con gasolina como con Autogas (GLP de automoción). Ya puede ser configurado en España.

4 min. lectura

Publicado: 10/09/2018 19:15

Dacia Duster 2018

La gama del nuevo Dacia Duster vuelve a contar con la interesante versión de GLP.

Estos últimos meses la gama del nuevo Dacia Duster ha sufrido importantes cambios con motivo con la reciente llegada del nuevo ciclo de homologación WLTP. El popular SUV de Dacia ha visto como su oferta mecánica se ha visto reducida por momentos. Sin embargo, parece ser que las cosas están volviendo a la normalidad hasta encontrarnos con un número de versiones muy similares a las que ofrecía la marca cuando su renovado modelo se puso a la venta en España a comienzos de año.

La última opción en regresar a la gama del Duster ha sido la versión de GLP de automoción. Así es, el Dacia Duster GLP preparado para el uso de Autogas como combustible vuelve a estar a la disponible en nuestro mercado. A pesar de que regresa junto a un pequeño incremento de su precio, Dacia especifica en su página web que ahora esta versión está homologada según el nuevo ciclo WLTP.

Bajo el capó del Dacia Duster GLP seguimos encontrando el mismo motor. La marca rumana sigue apostando por el motor de 1.6 litros SCe con cuatro cilindros de 115 CV y 156 Nm de par máximo que está adaptado para poder funcionar con gasolina o gas licuado de petróleo. Se empareja con una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Dacia Duster 2018 - posterior

La versión de GLP del Dacia Duster hace uso de un motor 1.6 SCe de 115 CV adaptado para el uso de Autogas.

En el momento de configurar la versión de GLP del Dacia Duster las opciones son bastante reducidas, pues solo hay disponible un único nivel de acabado. Se trata de la terminación Essential. A continuación detallamos el equipamiento de serie más importante que incluye el mencionado acabado:

  • Luces para la circulación diurna
  • Ayuda para el arranque en pendientes
  • Limitador de velocidad
  • ABS
  • Asistente para la frenada de emergencia
  • Faros antiniebla delanteros
  • Airbags frontales (conductor y copiloto)
  • Radio Plug & Radio
  • Ordenador de a bordo
  • Elevalunas eléctricos delanteros
  • Barras de techo en color negro
  • Llantas de acero de 16 pulgadas con embellecedores Fidji
  • Tapicería Access / Essential

Al ocupar el segundo escalón en la gama, la dotación de serie que ofrece la terminación Essential es bastante justa. Sin embargo, siempre se puede optar por acudir a la lista de opcionales que ofrece Dacia para mejorar el equipamiento. Por poco más de 1.500 € podremos completar lo señalado anteriormente con el Pack Modularidad que incluye asiento del conductor regulable en altura y volante regulable en altura y profundidad, Pack Navegación Essential con el sistema Media Nav Evolution, volante forrado en cuero, regulador y limitador de velocidad, así como con el climatizador manual y la ayuda al aparcamiento trasero

Dacia Duster 2018 - interior

Sencillo, práctica y solvente, así es el interior del nuevo Dacia Duster.

Precios del Dacia Duster GLP en España

MecánicaEssential
1.6 SCe 115 CV GLP 5v13.500 €

Precios vigentes desde Septiembre / 2018 sin incluir descuentos u otras promociones.

Fuente: Dacia

Compártela en:

Pixel