Motor.es

Así ha evolucionado el Dacia Duster a lo largo de sus generaciones

El nuevo Dacia Duster ya se encuentra disponible en los concesionarios españoles. La llegada de la segunda generación al mercado ha supuesto un necesario soplo de aire fresco para uno de los todocaminos más vendidos y populares del mercado. En este artículo repasamos cómo ha evolucionado el Duster a lo largo de las dos generaciones que han llegado al mercado y las respectivas actualizaciones de mitad de ciclo. El modelo de Dacia es un auténtico superventas.

Así ha evolucionado el Dacia Duster a lo largo de sus generaciones

6 min. lectura

Publicado: 04/08/2018 09:00

Dacia Duster - comparativa frontal

Así ha evolucionado el frontal del Dacia Duster.

La segunda generación del Dacia Duster ya se encuentra disponible en los concesionarios españoles. La esperada renovación del SUV de Dacia es una realidad y desde hace un tiempo se han iniciado las entregas a los clientes de la marca. El modelo rumano, un auténtico superventas dentro de su respectiva categoría se mantiene fiel a sus orígenes y valores que le han permitido situarse como una de las referencias de su categoría.

Son dos las generaciones del Duster que han visto la luz desde que el modelo llegase al mercado allá por el año 2010. A lo largo de todos estos años el Dacia Duster ha sufrido una importante evolución que, si bien le ha permitido adaptarse a los nuevos tiempos que corren, siempre ha mantenido el rumbo establecido por el modelo que vio la luz a finales del año 2009. Aunque su comercialización no se inició hasta el año 2010 y como un modelo de 2011.

Unas capacidades off-road más que solventes y una relación calidad precio inmejorable han sido los principales activos que han permitido al Dacia Duster convertirse en la primera opción de compra para una buena parte de conductores europeos que buscan un SUV económico y con cierto componente low-cost. El éxito que vive el Duster también se ha trasladado a otros modelos de la compañía rumana como son el Dacia Sandero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Dacia Duster - comparativa lateral

Comparativa del lateral del Dacia Duster a lo largo de sus distintas generaciones y/o actualizaciones.

Desde el lanzamiento de la primera generación del Dacia Duster son dos las grandes actualizaciones que ha sufrido el todocamino de Dacia. Una de ellas con el lavado de cara (facelift) que sufrió la primera generación en el año 2013 con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt y cuya comercialización se inició poco después, ya como modelo 2014. Tras unos años de popularidad inmejorable llegó al mercado la segunda generación del Duster.

Dacia señala que con este cambio generacional «el Duster es más Duster que nunca». Además de una pertinente renovación estética, el SUV rumano se beneficia de un mayor equipamiento tecnológico. La mejora en materia de seguridad, conectividad y confort es evidente. Es el modelo más avanzado comercializado actualmente por la marca que pertenece al Grupo Renault.

Una vez dejado claro el número de actualizaciones y/o revisiones que ha sufrido el Dacia Duster, es el momento de echar un vistazo a las imágenes comparativas que acompañan este artículo y que nos permiten ver de un rápido vistazo cómo ha sido la evolución del diseño del Dacia Duster. En un primer momento puede parecer que los cambios han sido mínimos, pero hay novedades muy interesantes que deben ser señaladas.

Dacia Duster - comparativa zaga

La zaga del Dacia Duster ha sufrido pocos cambios a lo largo de sus dos generaciones.

Poniendo atención en el frontal del Dacia Duster, nos encontramos ante la parte del vehículo que más evolución ha sufrido. A pesar de que el frontal sigue transmitiendo fuerza y capacidad off-road, lo cierto es que a lo largo de todos estos años Dacia ha tratado de estilizar en gran medida la imagen que ofrece la mirada del Duster. Para ello la parrilla ha sido objeto de diferentes cambios y las ópticas hacen uso de tecnología LED para la iluminación diurna.

En lo que respecta al lateral del Duster, encontramos una línea claramente continuista. De la primera a la segunda generación es importante señalar la nueva defensa que envuelve las luces de los intermitentes, los nuevos pasos de rueda o la ventana posterior cuyo tamaño ha sido ampliado, lo que permite la entrada de una mayor cantidad de luz natural, lo que favorece una sensación de amplitud en el habitáculo.

Terminando nuestra comparativa del exterior en la zaga del Dacia Duster. La gran novedad pasa por unas nuevas ópticas que estrenan firma luminosa y que refuerzan la anchura del vehículo. El paragolpes al igual que la defensa posterior también ha sido rediseñada. Ahora es transmite una sensación menos tosca y más fluida. El diseño está mucho más trabajado que en la primera generación.

En vídeo, la última renovación que ha sufrido el Dacia Duster.

¿Y qué hay del interior? Es en el habitáculo del Dacia Duster donde se hace patente la evolución a nivel tecnológico que ha sufrido el SUV de Dacia. La consola central, cuadro de instrumentos y volante son los elementos que más han cambiado. Mientras en el primer modelo las pantallas digitales apenas existían, en el actual incluso es posible configurar climatizador. El nivel de conectividad es muy superior el nuevo Duster.

Compártela en:

Pixel