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    La gama del nuevo Dacia Duster pierde el motor de gasolina menos potente

    La gama del nuevo Dacia Duster pierde el motor de gasolina menos potente
    Dacia ha reducido la gama Duster
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    El nuevo Dacia Duster ya no puede ser configurado con el motor de gasolina menos potente. Dacia ha reducido la oferta de su renovado SUV para dar un mayor protagonismo a las motorizaciones más prestacionales. El motor de gasolina más descafeinado estaba asociado exclusivamente a un cambio manual y un sistema de tracción delantera.

    Dacia está llevando a cabo toda una serie de ajustes en la gama de su exitoso y popular SUV de bajo coste. El nuevo Dacia Duster ha aterrizado en los concesionarios generando muchísimo interés debido a todas las novedades que se han producido en su reciente lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a la generación actual, la segunda, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

    La última gran novedad que ha sido introducida en la gama Duster ha sido ni más ni menos que la Serie Limitada Extreme. Una versión que corona la oferta en términos de exclusividad y que presume de una larga lista de equipamientos. Sin embargo, no solo se están introduciendo nuevas versiones. Basta con adentrarse en el configurador del todocamino rumano para darnos cuenta de que también se ha retirado una motorización.

    Dacia Duster - posterior
    El nuevo Dacia Duster ya no puede ser configurado con motor TCe 90

    El Dacia Duster deja de estar disponible con motor de gasolina de 90 CV

    En el verano de 2021 debutó en sociedad el nuevo Duster. Un modelo que irrumpió en escena acompañado de una variada oferta mecánica. El papel de motorización de acceso recayó en un motor de gasolina 1.0 litros TCe con tres cilindros que desarrolla una potencia de 90 CV y 260 Nm de par máximo. Un bloque asociado exclusivamente a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera.

    Lo más curioso es que, a pesar de tratarse del motor menos potente de la gama, solo estaba accesible para el nivel de acabado Prestige, la versión más completa. A priori, lo esperado es que hubiera estado disponible paras las terminaciones Essential y Comnfort. Tras el paso de los meses, Dacia ha optado por retirarlo de la oferta. Si nos adentramos en el configurador del nuevo Duster veremos que ya no está disponible.

    Es importante recordar que el precio de venta del Duster Prestige con motor TCe de 90 CV era de, aproximadamente, 19.300 €. Aunque se haya eliminado del configurador, aún es posible encontrar unidades en los concesionarios europeos.

    Dacia Duster - interior
    El interior del nuevo Dacia Duster con nivel de acabado Prestige

    El motor de GLP gana protagonismo en la gama Duster

    La desaparición de dicha motorización (aunque no es descartable que sea reintroducida en el futuro) otorga aún más protagonismo a la mecánica bifuel. Es decir, el motor ECO-G de 100 CV y 140 Nm de par máximo adaptado pertinentemente para poder funcionar, además de con gasolina, con GLP (Gas Licuado de Petróleo). Es la única mecánica que trae consigo el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

    El motor de GLP del nuevo Duster sí está disponible para el acabado de acceso. Además de para la nueva versión Prestige Go que, recordemos, tiene entrega priorizada para reducir lo máximo posible el tiempo de espera desde el momento que se formaliza un pedido hasta que se recibe la unidad adquirida.

    Fuente: Dacia